Celebridades

CELEBRIDADES

Día de las madres 2022: Famosas que apoyan a sus hijos e hijas trans

Con el amor incondicional de madre, no sólo los aceptan, también los apoyan con orgullo

Ellas son las mamás que apoyan a sus hijos e hijas trans
Escrito en CELEBRIDADES el

En los últimos años se les ha dado mucha más visibilidad, reconocimiento y respeto a las personas trans. Cada vez es más común escuchar el término y gracias a los movimientos y a la sensibilización, ser una persona trans deja poco a poco de ser un tabú. Como lo es Shiloh, la primera hija biológica de Brad Pitt y Angelina Jolie, quien ha expresado libremente su identidad de género, y es apoyada por su mamá con orgullo.

Karina

Otra famosa que también ha apoyado y presumido la transición de su hijo es la cantante venezolana, Karina. Xander, hijo de la cantante, desde muy pequeño se sintió identificado como hombre y recibió el soporte de su mamá desde el inicio hasta el final de su transición.

“Ha venido a este planeta a enseñarme, primero a mí, a ser mejor mamá, enorme mujer, mejor ser humano. Y creo que la lección es invaluable, es una lección de tolerancia, aceptación, apertura, progreso, porque de eso se trata, de progreso” comentó la intérprete de “A quién”.

Cynthia Nixon

Quien también ha mostrado abiertamente su total orgullo en el proceso de su hijo es la actriz Cynthia Nixon, mejor conocida por su papel en Sex and The City. Fue en 2018 que Samuel, su hijo, le expresó como se sentía con respecto a su identidad de género. El tema fue completamente aceptado y apoyado por la actriz, quien con mucho orgullo compartió el final de la transición en una publicación de Instagram.

Cher

Una de las precursoras en el apoyo del movimiento trans es Cher pues apoyó a su hijo, Chaz Bono, aún cuando la visibilidad del tema era casi nula. La cantante ha estado a su lado en cada paso que da y cada decisión que toma. Chaz no ha dudado ni un segundo en aprovechar su visibilidad y fama para pronunciarse por sus derechos.

Charlize Theron

La actriz Charlize Theron es otra de las super mamás que entregan su amor incondicional. Años después de haber adoptado a su hija e hijo en Sudáfrica, él le dijo que no se sentía como un niño, y sin hacer muchas preguntas Charlize supo de qué se trataba. Desde entonces aceptó que tiene dos hijas, a quienes respeta y ama.

La comunidad LGBTTTI+ es poderosa y ha logrado mucho con respecto a los derechos de sus integrantes. Pero individualmente, cada persona necesita del amor de sus madres en temas tan controversiales como lo es la identidad de género, pues la comprensión y apoyo que sólo ellas pueden dar, es el mejor escalón para llegar a lo que quieres ser.