Celebridades

ESCÁNDALO

¿Will Smith renunció a tiempo? Conoce a los 5 actores que fueron expulsados por La Academia

La Academia ha expulsado a cinco famosos de la organización, algunos acusados de abuso sexual

Escrito en CELEBRIDADES el

Después de la cachetada que Will Smith le propinó a Chris Rock, La Academia del Cine de Hollywood tomó la decisión de vetar al actor por 10 años de cualquier evento que ésta realice. 

Desde ayer y hasta 2032, el ganador del Oscar a "mejor actor" no podrá asistir a ningún evento de organización, incluyendo la ceremonia que cada año reconoce lo mejor del cine. 

Previo al castigo de La Academia, Smith renunció a ésta, lo cual dio a conocer en un comunicado en el que se puede leer: "Renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la junta considere apropiada". 

El galardonado no es único famoso que ha perdido su membresía; antes que él, se les retiró a cinco famosos, algunos acusados de abuso sexual. 

Reuters 

Además de Will Smith, ¿qué actores han sido expulsados de La Academia?

Carmine Caridi

En 2004 se convirtió en la primera estrella en perder su membresía, por un caso de piratería. El actor de "El Padrino" distribuyó copias de aproximadamente 60 películas, entre ellas: "Something's Gotta Give", "The Last Samurai", "Mystic River", "Big Fish" y "Master and Commander: The Far Side of the World".

Harvey Weinstein

En 2017 el magnate de Hollywood fue expulsado por La Academia, luego de que salieron a la luz las denuncias de acoso sexual en su contra. 

La junta de la organización expuso que su decisión “no fue simplemente separarnos de alguien que no merece el respeto de sus colegas”, también “enviar el mensaje de que se acabó la era de la ignorancia deliberada y la vergonzosa complicidad en el comportamiento depredador sexual y el acoso laboral en nuestra industria”.

Bill Cosby

Al actor se le retiró su membresía en 2018, un mes después de ser declarado culpable por el delito de agresión sexual. Cosby fue sentenciado a 10 años de prisión; sin embargo, tiempo después fue liberado y se le anuló la condena. 

Instagram @meutiooscar

Roman Polanski

El director fue echado al mismo tiempo que Cosby, pese a que en 1977 se declaró culpable de haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad y huyó a Francia. 

 La Academia dijo que su junta “votó para expulsar al actor Bill Cosby y al director Roman Polanski de su membresía de acuerdo con los Estándares de conducta de la organización”.

Adam Kimmel

Un año antes del escándalo de Will Smith, Kimmel fue expulsado de La Academia de Hollywood, luego de que surgieran informes de su historial como agresor sexual.