Celebridades
AUTISMO

Día Mundial del Autismo: 5 famosos como Tim Burton y Greta Thunberg tienen este trastorno

Thunberg "ocultó" por un tiempo que tiene un trastorno del espectro autista, porque la gente lo ve como algo negativo

El 2 de abril se conmemora el Día Mundial del Autismo
Celebridades

Este 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una afección neurológica permanente que se manifiesta en la primera infancia, aunque a menudo se diagnostica mucho más tarde.

El autismo se caracteriza principalmente por peculiaridades en la esfera de la interacción social y dificultades en situaciones comunicativas comunes, modos de aprendizaje atípicos, especial interés por ciertos temas, predisposición a actividades rutinarias y particularidades en el procesamiento de la información sensorial.

Lamentablemente las personas con trastornos del espectro autista (TEA) sufren estigmatización, discriminación y violaciones de los derechos humanos.

¿Qué famosos tienen o tuvieron autismo?

Tim Burton

El cineasta responsable de películas como "El cadáver de la novia" y "Frankenweenie" no ha sido diagnosticado clínicamente con TEA; sin embargo, su exesposa Helena Bonham aseguró hace un tiempo que "tiene algunas manifestaciones que coinciden con el trastorno".

Anthony Hopkins

El actor reveló en 2017 que fue diagnosticado con Síndrome de Asperger, un TEA. En diversas entrevistas, Hopkins ha contado que en su juventud era solitario y sentía que no encajaba en ningún lugar, debido a que tenía dificultad para interactuar con los demás.

Greta Thunberg

La joven ambientalista de 19 años fue diagnosticada hace cinco años con Síndrome de Asperger, del cual tardó en hablar abiertamente, porque sabía que "muchas personas ignorantes todavía lo ven como una enfermedad o algo negativo".

Dan Aykroyd

El actor de "Los Cazafantasmas" y en "The Blues Brothers" reveló que en la década de los 80 fue diagnosticado con Síndrome de Asperger.

Albert Einstein

El físico también tenía Síndrome de Asperger, trastorno del espectro autista. Se dice que aprendió a hablar hasta los tres o cinco años y en su infancia se le consideró como un niño introvertido; sin embargo, eso no le impidió crear la teoría de la relatividad.