Celebridades

FAMOSOS

Ricky Martin tendrá este megaéxito dentro del Registro Nacional de Grabaciones de EU

El cantante nacido en Puerto Rico ha logrado que una de sus más conocidas canciones ahora sea parte del legado cultural del vecino país.

Ricky Martin ha hecho historia en Estados Unidos.Créditos: Instagram: @ricky_martin
Escrito en CELEBRIDADES el

Ricky Martin no sólo es un personaje que exige justicia por problemas sociales, sino que ya había hecho historia en Estados Unidos al provocar que muchas personas que no hablan español pudieron cantar sus canciones y aunque para algunos eso ya habría sido suficiente premio, la verdad es que ahora uno de sus éxitos pasará a ser parte del Registro Nacional de Grabaciones de Estados Unidos. 

Este cantante nació un 24 de diciembre de 1971 en San Juan, Puerto Rico, aunque también cuenta con la nacionalidad española. A mediados de la década de 1980 inició su carrera con la banda Menudo y desde 1991 se lanzó como solista. Desde ese momento ha vendido cerca de 60 millones de álbumes hasta 2020. 

El megaéxito de Ricky Martin que estará en el Registro Nacional de Grabaciones de EU

Con más de 50 sencillos tanto en inglés como español, y más de 7 millones de copias vendidas en Estados Unidos, lo ha hecho posicionarse como el "Rey del Pop Latino" pues no sólo es su capacidad de cantar lo que ha deslumbrado, sino también sus pasos de baile, por lo que es considerado muy completo. 

Ahora el Registro Nacional de Grabaciones de EU decidió que su éxito Livin' la Vida Loca pasará a ser parte del legado de la música norteamericana e incluso llegará de la mano de otro grande de la industria musical mundial: Bohemian Rhapsody de Queen. 

La Biblioteca del Congreso anunció que junto a estos dos éxitos entrarán otras 25 canciones, álbumes y hasta un podcast que serán conocidos por haber contribuido de manera excepcional a la cultura e historia del vecino país. 

Cabe recordar que esta canción de Martin fue grabada para formar parte del quinto álbum del artista puertorriqueño. Se lanzó el 23 de marzo de 1999 y fue escrita por Draco Rosa y Desmond Child. Su éxito se vio reflejado rápidamente porque fue la canción número 1 en 20 países, por supuesto, incluyendo Estados Unidos, donde estuvo en la primera plaza de la lista Hot 100 de Billboard por 5 semanas y de donde no salió por otras 20 semanas. 

Así, Ricky Martin confirma ser una de las estrellas pop más importantes del mundo. No solo ha roto muchos récords en Estados Unidos, sino que uno de sus megaéxitos pasará a ser parte del Registro Nacional de Grabaciones y eso es algo que no todos pueden lograr.