John Lennon: Así fue el homenaje a su padre en "Imagine", su canción más icónica
John Lennon tuvo a su padre presente al momento de realizar su canción “Imagine”.13 de abril, 2022 | 10:30 a.m.John Lennon es uno de los íconos de la música más importantes del último siglo. Su salida de The Beatles, agrupación que lo vio nacer, no lo detuvo al momento de hacer uno de los álbumes más emblemáticos de su carrera: Imagine.
Con ayuda de su esposa, Yoko Ono, el cantante tuvo la oportunidad de lanzar su segundo álbum de estudio “Imagine” en el cual se encuentra una canción con el mismo nombre. Ese tema lo hizo alcanzar los primeros lugares en las listas de popularidad y se volvió un himno en contra las diferencias y conflictos.
John Lennon tuvo influencia de su padre en la canción Imagine
La relación del autor con sus padres nunca fue cercana. Por un lado, su madre, Julia, lo cuidó por algunos años, pero en el momento en que ella volvió a casarse, lo dejó a cargo de su hermana mayor. Su padre, Alfred Lennon o Freddie Lennon, como era conocido, fue un marinero que viajaba mucho debido a su trabajo. Él, cuando el pequeño John tenía 5 años, tuvo la intención de llevarlo consigo a Nueva Zelanda, aunque el cantante prefirió permanecer bajo el cuidado de su madre. Esa fue la última vez que supo de su papá hasta 1964.
Un año después de su reaparición en la vida del cantante, en 1965, el señor Freddie Lennon estrenó su canción “That's My Life (My Love And My Home)”, razón por la cual el ex Beatle se molestó con él.
Sin embargo, “That's My Life (My Love And My Home)” e “Imagine”, que fue lanzada años después, tienen curiosas similitudes en sus acordes al inicio de sus melodías. Sólo es necesario escuchar unos segundos de ambas canciones para darse cuenta de la influencia que tuvo una sobre la otra. Tal vez, esta fue una manera en la que el cantante quiso recordar a su padre.
Por otro lado, la letra de la emblemática canción está inspirada en el libro “Grapefruit” escrito por su esposa, específicamente en el poema titulado “Cloud Piece”.
Imagine, de John Lennon, ha sido una canción utilizada en varias ocasiones y hasta el día de hoy como himno en contra de las guerras, las diferencias de opinión y los conflictos entre naciones.