Will Smith renuncia a la Academia tras aplicar bofetada a Chris Rock
Will Smith desplegó un comunicado donde informa que no será parte de la Academia de ahora en adelante, luego de la bofetada que aplicó a Chris Rock en los Premios Oscar.Will Smith no será más parte de la Academia, luego de aplicar una bofetada al comediante Chris Rock en plena sesión de los Premios Oscar, el actor decidió hacerse a un lado y no estará en ningún otro evento avalado por esta organización.
Will Smith renuncia a la Academia tras aplicar bofetada a Chris Rock
En el comunicado, Will Smith se disculpa por sus acciones y acepta todas las consecuencias que haya por este acto, el cual fue transmitido a nivel mundial a través de distintas plataformas.
"Aceptaré plenamente todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables", dijo Will Smith en un comunicado.
Por otra parte, Will Smith está consciente de haber dañado la autoestima de Chris Rock al exponerlo de esa forma, luego de propinarle una bofetada, por lo que también pidió perdón por sus actos.
"La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa. Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado", explicó.
La Academia aplicará otras sanciones sobre Will Smith en un futuro
Así también, Will Smith acepta cualquier sanción que decida la Academia por sus actos y prometió trabajar en su persona para nunca más cometer un acto violento.
“Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la junta considere apropiada. El cambio lleva tiempo y me comprometo a hacer el trabajo para asegurarme de que nunca más permitiré que la violencia supere a la razón”, concluyó.
En las próximas semanas, la Academia dará un veredicto acerca del castigo que aplicará sobre Will Smith, aparte de su renuncia, podría haber otras sanciones que consideren pertinente tras la bofetada que aplicó a Chris Rock.