Jim Carrey anuncia su retiro de Hollywood: "He hecho suficiente"
El actor que comenzó su carrera en 1981 comentó que se alejará de los reflectores, así la declaración de Jim Carrey.01 de abril, 2022 | 02:14 p.m.Hace tan solo unas horas el mundo de Hollywood se impresionó con el anuncio de Bruce Willis, ahora Jim Carrey hace lo propio al asegurar que se retira de la actuación. Su anuncio llega en medio de la promoción de la cinta Sonic 2. Las razones que el actor compartió son poderosas e importantes.
El histrión pasó por una dura batalla para poder recuperar su salud mental, y es que es un paciente diagnosticado con trastorno bipolar, además de que es propenso a la depresión. A razón de ello, aunque su comicidad quedó plasmada en sus diversas producciones, su vida fuera del set era completamente diferente.
Jim Carrey además pasó por un proceso legal debido a que su exesposa Cathriona White se suicidó y la familia lo culpó de haber llevado a la mujer a tomar esta decisión radical. Desde ese entonces, el actor dejó de aparecer a cuadro con tanta frecuencia como en la época de Ace Ventura o La Máscara.
El actor contó en entrevista para Access que consideraba adecuado para su salud mental darse un respiro de las alfombras rojas y de los sets de grabación, especialmente porque siente que está en un buen punto para poder alejarse y sentirse bien con la decisión que tomó.
"Me retiro, hablo en serio", dijo Jim Carrey con relación a ponerle punto a su carrera en la industria del entretenimiento.
Esta es la razón por la que Jim Carrey decidió ponerle fin a su carrera como actor
Cada vez más personalidades en el mundo del entretenimiento han valorado la importancia de la salud mental e incluso se han posicionado al respecto como activistas. Es por esta misma razón que el actor decidió ponerle a su carrera un alto definitivo.
Aunque explicó que no tiene que ser tan radical pues indicó que de encontrarse con un guión adecuado, podría considerar la posibilidad de incorporarse de nueva cuenta a las filas de la industria cinematográfica hollywoodense.
"Si los ángeles traen algún tipo de guión escrito con tinta dorada, que me diga que va a ser muy importante que la gente lo vea, podría hacerlo. Podría continuar por el camino, pero me estoy tomando un descanso", apuntó.
El actor que hizo la cinta Mentiroso, mentiroso dio a conocer que se siente muy bien con respecto a su "vida tranquila", misma que dedica para pintar y explotar su lado más espiritual.