Salma Hayek, otra víctima de acoso sexual por un productor de Hollywood
La actriz decidió alzar la voz en contra de un productor que ya había sido denunciado por otro grupo de mujeres dentro del mundo del espectáculo.09 de marzo, 2022 | 04:49 p.m.Salma Hayek, una de las actrices mexicanas más exitosas y referentes del espectáculo nacional, decidió alzar la voz en contra de Harvey Weinstein, uno de los productores más polémicos de Hollywood; al respecto, la celebridad de México dio a conocer el acoso sexual que hubo cuando se rodaba la película Frida.
Esta confesión por parte de la actriz mexicana llegó hace unos años a través de una opinión publicada en el diario The New York Times y luego de que un grupo de mujeres, entre las que se encontraba la actriz Ashley Judd, decidieron denunciar de forma pública al productor.
La actriz veracruzana consideró en un principio que hablar al respecto no iba a ser de mucha utilidad, pero llegó a la conclusión de que por muchos años él había sido su monstruo, y es que la actriz lo buscó para producir la cinta basada en la artista Frida Kahlo.
En ese sentido, acusó que Weinstein la invitaba a bañarse juntos, también ofrecía masajes y sexo oral; además comentó que la palabra que más odiaba el productor era "no" y cuando la escuchaba dejaba salir una irá casi maquiavélica.
Sobre el rodaje del largometraje, subrayó que fue muy difícil trabajar con él por trabas que ponía e incluso señaló que alguna vez se refirió a ella como "hinchapelotas" y finalizó señalado que Weinstein exigió agregar a la cinta una escena de amor con desnudo completo.
Weinstein fue condenado a 23 años de prisión en marzo de 2020, la cual apeló por diversos delitos sexuales que cometió.
Los proyectos de Salma Hayek
La actriz mexicana no sólo la ha roto con su nuevo papel como heroína del universo de Marvel, sino que en el marco del Día de la Mujer dio a conocer que llevará a cabo una campaña con la firma Gucci.
La celebridad informó a sus casi 21 millones de seguidores que esta colaboración es en pro de la igualdad de género y para ello portó una camiseta que tiene la leyenda: "ninguno de nosotros puede avanzar si la mitad está retenido atrás".