Día de la mujer 2022: 5 celebridades que han sido acusadas de violencia de género
Cuando las mujeres alzaron la voz, ni los más famosos evitaron manchar su nombre tras haber cometido violencia de género contra ellas.
Cuando las mujeres alzaron la voz, ya no hubo marcha atrás en el movimiento y muchos agresores han quedado expuestos desde ese momento; el mundo del espectáculo no ha sido ajeno y hay celebridades que han visto manchado su nombre por sus acciones, ya que han sido acusados de violencia de género.
El tema no es propio de un país o de una nacionalidad, el problema traspasa fronteras y muchos artistas han sido víctimas de sus propios errores. Aquí te dejamos una lista de algunos de ellos.
Mike Tyson
Este boxeador, uno de los famosos en el medio, ha estado rodeado de polémica en severas ocasiones por agredir a diferentes mujeres. Una de ellas fue su exesposa Robin Givens, quien lo acusó de haber abusado de ella durante el año que duró su matrimonio, incluso refirió que ese lapso había sido como estar en el infierno.
De la misma manera, fue condenado a pasar 6 años en la cárcel tras haber sido acusados de violar a una mujer en 1992, mientras que en 2005 fue denunciado por agredir a una joven de Italia que no quiso tener sexo con él.
Mel Gibson
El actor norteamericano de 66 años fue acusado de haber abusado de Oksanka Grigorieva, madre rusa de uno de sus hijos; en enero de 2010 las autoridades de Los Angeles dieron a conocer que los hechos sucedieron en la residencia que el actor tiene en Malibú.
La mujer logró obtener una orden de alejamiento, así como también condenar a 3 años de libertad condicional al actor; también dar dos días de servicio comunitario y asesoramiento en violencia doméstica.
Charlie Sheen
Sobre este actor la primera mujer en demandarlo fue su exesposa cuando en 2013 acusó que recibía mensajes amenazantes por parte del artista en los que también estaban involucrados sus hijos, Sam y Lola. En una de esas notas le llegó a escribir que le cortaría la cabeza y se la mandaría a su padre.
Por su parte, Scottine Ross denunció al actor por abusos físicos, agresiones y por no haberle contado que era portador del VIH.
Nicolas Cage
Fue en el 2011 cuando fue retenido en las calles de Nueva York luego de haber tenido una discusión con Alice Kim, quien fuera su pareja en ese momento, ya que un taxista se dio cuenta de la situación y decidió llamar a la policía.
Cage estaba ebrio, por lo que gritaba Kim e inclusive la llegó a empujar; cuando llegaron los oficiales los retó a detenerlo y aunque en un principio no sucedió, por alterar el orden público terminó esposado.
Plácido Domingo
El cantante español de 81 años fue acusado de haber besado, agarrado y acariciado sin consentimiento a al menos 20 mujeres en hechos que comenzaron al final de la década de 1980.
Aunque en un principio el también director de orquesta había negado todas las acusaciones al puntualizarlas como inexactas, meses más tarde aceptó toda la responsabilidad de sus acciones.