Actriz de Harry Potter está hospitalizada por COVID, ¿peligra su embarazo?
Una de las mujeres consentidas del mundo mágico de Harry Potter dio positivo de nuevo al virus mientras espera a su cuarto hijo.
Jessie Cave llegó a Harry Potter, mundo que pronto estrenará una nueva película, para interpretar a Lavender Brown y dio a conocer a través de redes sociales que resultó positiva a COVID-19 una vez más; sin embargo, esta vez los síntomas sí se hicieron presentes por lo que llegó hasta el hospital, ya que se encuentra embarazada de su cuarto hijo.
Fue en Instagram donde la artista británica de 34 años subió una foto donde pregunto si alguien había obtenido el virus en el tercer trimestre de embarazo.
"En triaje una vez más. ¿Alguien más tuvo COVID en el tercer trimestre del embarazo y sintió como si una tonelada de ladrillo la hubiera golpeado por semanas", indicó en la red social.
En dicha publicación no se observa su cara; solo se le ve recostada en lo que sería una camilla; ahí solamente se puede apreciar que alrededor de su pancita carga un aparato médico con el que se le tendría en observación médica.
Jessie y su pareja, el comediante Alfie Brown se conocieron en el festival de Edimburgo en 2015 y aunque han sufrido algunas rupturas, hoy son padres de otros tres menores: Margot, Donnie y Abraham, quién nació en octubre de 2020.
¿Cuándo le dio por primera vez COVID a Jessie Cave?
Esta actriz ya había dado positivo al virus a finales de 2020, un par de meses después de haber dado a luz a su hijo Abraham y aunque ella fue asintomática, su bebé tuvo que ser hospitalizado algunos días, pero al poco tiempo volvió a los brazos de su madre.
En aquella ocasión compartió una foto del niño en el hospital en la que escribió que no quería volver al hospital después de su parto, pues fue traumático; no obstante, ahí estaba con su niño, por lo que pidió tener cuidado con los contagios por el virus.
¿Tienen riesgo las personas embarazadas si contraen la enfermedad?
De acuerdo con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), para las personas embarazadas o que lo estuvieron en los últimos meses, es más probable tener una enfermedad por COVID grave pues el cuerpo ha sufrido modificaciones que lo hacen más vulnerable.
Ello podría generar complicaciones que afectarían el embarazo e incluso la gestión; en ese sentido señalaron que el riesgo de un parto prematuro aumenta y también lo hace la probabilidad de que el niño nazca sin vida; por estas razones pidieron especial atención a estas personas y recomendaron la vacunación contra el COVID.
Por lo pronto, Jessie Cave, quien fue novia de Ron Weasley en Harry Potter, subió una última publicación donde se le ve acompañada de su pareja y feliz por la espera de su nuevo hijo