Ed Sheeran, en juicio por acusación de plagio en "Shape of You"
Ed Sheeran acudió este viernes a los tribunales para enfrentar la demanda que le interpusieron dos compositores
Ed Sheeran fue demandado por dos compositores acusándolo de plagio en su canción "Shape of you", una de las más famosas del cantautor británico.
Este viernes, 4 de marzo, el intérprete acudió al tribunal de Londres, donde fue denunciado por Sami Chokri y Ross O'Donoghue, quienes señalan que el tema del pelirrojo, que tiene más de 5 mil millones de reproducciones en YouTube, está inspirada en su canción "Oh Why".
De acuerdo con el abogado de los demandantes, Andrew Sutcliffe, "la similitud" entre ciertas partes de las canciones "es sorprendente", son "casi idénticas".
"Sheeran tiene sin duda mucho talento, es un genio. Pero también es una urraca. Toma prestadas ideas y las mete en sus canciones, a veces lo admite, a veces no. Depende de quién seas y de si cree que puede hacerlo impunemente", expuso el abogado sobre Ed Sheeran.
Ed Sheeran niega acusaciones
Ed Sheeran y sus compositores, Steven McCutcheon y John McDaid, negaron las acusaciones de Sami Chokri y Ross O'Donoghue; en mayo de 2018, el trío pidió a la Alta Corte dictar que no habían infringido los derechos de autor.
Es importante mencionar que los pagos por derechos de autor de "Shape of You" se estiman en 20 millones de libras (26 millones de dólares), mismo que según el diario The Telegraph, fueron suspendidos por el organismo que los gestiona.
Dua Lipa también es acusada de plagio
Una banda de reggae de Florida, llamada Artikal Sound System, demandó a la cantante británica Dua Lipa por supuestamente plagiar uno de sus temas para componer la canción "Levitating".
En la denuncia, presentada en los juzgados de Los Ángeles, el grupo alega que el tema de la artista, lanzado en 2020, es demasiado similar a la canción "Live Your Life", que publicaron en 2017.
"Es altamente improbable que 'Levitating' se creara de manera independiente", defienden los miembros de la banda.
Artikal Sound System aseguran que los compositores del tema de Dua Lipa tuvieron "acceso" a su canción, de la que no solo tomaron inspiración sino que hicieron una "copia exacta" de la misma, especialmente en la parte del estribillo, ya que suenan los mismos acordes con un fraseo muy similar.