Premios Oscar 2022: ¿Cuál fue el chiste que hizo enfurecer a Will Smith?
El actor subió al escenario de la entrega de premios y golpeó Chris Rock, quien estaba presentando un premio27 de marzo, 2022 | 11:01 p.m.La polémica no podía faltar en los Premios Oscar, número 94, y ésta ocurrió cuando Will Smith subió al escenario y golpeó al comediante Chris Rock con una cachetada, luego de que éste hiciera una broma sobre el cabello de su esposa Jada Pinkett Smith.
Todo comenzó cuando Chris Rock apareció en el escenario para presentar el premio a Mejor Documental, y entre el discurso que daba comentó: "Jada, no puedo esperar a GI Jane 2", haciendo referencia a la cinta llamada Hasta el límite, o G.I. Jane, en Estados Unidos, en donde la Teniente O'Neil, interpretada por Demi Moore se afeita la cabeza en una de las escenas.
Y es que recordemos, que la esposa de Will Smith tiene la cabeza rapada, ya que desde 2018, sufre de una enfermedad llamada alopecia, que la ha hecho ir perdiendo su cabellera poco a poco.
Dicho comentario no cayó nada bien al 'Príncipe del rap', quien sin dudarlo, se levantó del sitio en el que estaba y propinó una cachetada al también actor, que quedó en shock.
Will Smith volvió a su asiento y gritó: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca".
Conmocionado y nervioso, Rock intentó reanudar la presentación y comentó: "Esta fue la mejor noche en la historia de la televisión", para posteriormente mencionar al ganador: Summer of Soul.
La impactante escena fue cortada en la transmisión retrasada para gran parte de Estados Unidos, sin embargo, en las audiencias internacionales, se transmitió en su totalidad.
¿Will Smith recibirá alguna penalización por su comportamiento?
Hasta después de terminar la entrega de premios, Rock no había presentado ninguna denuncia penal contra Smith, sin embargo, se dice que en caso de que lo hiciera, se iniciaría una investigación por un delito menor de agresión.
También se desconoce, si la Academia penalizará a Smith de alguna manera por dicho comportamiento. Por su parte, el editor ejecutivo de Vaity Fair, Ramin Setoodeh, afirmó que alguien que trabajó en la producción de los premios Oscar, mencionó que un día antes, durante los ensayos, Smith no interrumpió la broma de Rock, por lo que nadie estaba preparado para el golpe.
Después del enfrentamiento, Will Smith fue captado siendo reconfortado por Denzel Washington y el actor y productor Tyler Perry. Bradley Cooper también llevó a Smith a un lado. Además, el publicista y mánager de Will Smith se acercó y habló con el actor, durante una pausa comercial.