Celebridades
Escándalo

LeBron James ganó un premio...¡como peor actor por su interpretación en 'Space Jam: New Era'!

Los premios Golden Raspberry, popularmente conocidos como Razzies, le dieron un galardón a LeBron.

LeBron James ganó un razzi por su actuación en Space Jam.
Celebridades

La estrella de la NBA, LeBron James, quizá nunca soñó con ganar un premio Oscar; sin embargo, seguramente sí deseo no ser nominado en los premios Golden Raspberry, popularmente conocidos como Razzies, ya que estos se burlan de los galardones hollywoodienses eligiendo las peores películas del año y los peores actores.

No obstante, su actuación en "Space Jam: New Era", que mezcla escenas de acción real y personajes de dibujos animados de Warner Bros, como Bugs Bunny o el Pato Lucas, le valió un "razzi".

Sin embargo, no fue la única nominación que obtuvo la cinta ya que también se llevó los premios a peor pareja en pantalla: LeBron James y cualquier personaje de dibujos animados de Warner y peor remake, copia o secuela.

¿De qué trata la película por la que LeBron James ganará un premio por su actuación?

La película narra un conflicto entre LeBron James y su hijo, quien no quiere jugar baloncesto, porque prefiere desarrollar videojuegos. Por ello, la estrella deportiva tiene que navegar a través de un mundo nunca antes imaginado con la ayuda de Bugs Bunny, lleno de escenas y personajes icónicos de películas mientras recluta a los Looney Tunes para rescatar a su hijo perdido y ganar un épico partido de baloncesto contra super versiones digitales de las mayores estrellas de la NBA y la WNBA.

¿Qué son los razzies o "los primos feos del Oscar"?

Los premios Razzies  fueron creados por el crítico y escritor de cine John J. B. Wilson en 1980. Premian a los peores actores, guionistas, directores y películas de la industria cinematográfica estadounidense.

Se otorgan tradicionalmente el día antes de los Premios de la Academia. Su nombre procede de la frase en inglés "blowing a raspberry" que refiere un acto artístico particularmente ridículo o de mala calidad.

El trofeo está compuesto por una frambuesa de plástico del tamaño de una pelota de golf, pegada encima de un carrete de celuloide, rociado con pintura en aerosol dorada y de un valor nominal de 4.89 dólares.

Son pocos los actores que se atreven a reclamar este premio. Sandra Bullock y Halle Berry son dos de las famosas que dieron un discurso al recibir un Razzi. Hasta el momento se desconoce si LeBron James asistirá por su premio como peor actor.