“Si te equivocas, pagas”, esta es la razón por la que Isabel Pantoja podría volver a la cárcel
La cantante española podría revivir su peor pesadilla y regresar a prisión por 3 años más, la primera vez que estuvo encarcelada fue en noviembre de 2014.Isabel Pantoja atraviesa uno de los peores momentos de su vida ya que podría regresar a la cárcel de Alcalá de Guadaíra, Sevilla por tres años más acusada de “insolvencia punible”.
Con una vestimenta en color negro, la reconocida artista e intérprete de "Así fue" se presentó ante el Juzgado de lo Penal de Málaga para enfrentar un nuevo juicio, durante el cual no pudo contenerse ante la pregunta del juez respecto a cómo se encontraba.
¿Qué significa “insolvencia punible” delito que se le acusa a Isabel Pantoja?
La cantante española está acusada por el delito de insolvencia punible luego de una operación irregular con su casa de Marbella, al sur de España, que tuvo lugar en el año 2002 y de la cual ella era la administradora única.
La insolvencia punible se entiende cuando un deudor comete actos ilícitos en perjuicio de los intereses de los acreedores a fin de eludir el pago de dicha deuda.
De acuerdo con la investigación, la empresa Panriver, que administraba Pantoja, y la empresa constructora Codabe perjudicaron a una tercera sociedad para beneficiarse mutuamente pese a que la artista ha declarado no saber nada al respecto.
¿Cuándo fue la primera vez que Isabel Pantoja estuvo en la cárcel?
Esta no sería la primera vez que la madre de Kiko Rivera pone un pie en la cárcel. En noviembre de 2014 fue condenada a 2 años de prisión acusada de lavado de dinero producto de los actos ilícitos de su entonces pareja Julián Muñoz quien presidía el Ayuntamiento de Marbella.
Luego de la audiencia, su hijo Kiko Rivera rompió el silencio y se pronunció ante los hechos recientes asegurando que es humano y tiene corazón y no fue bonito ver el momento que vivió su madre nuevamente frente a un juez.
“Espero de corazón que a mi madre no le suceda nada malo, aunque ya es hora de que se ponga en manos de gente que la pueda ayudar y, aunque duela, separarse de quien no le hace bien. Si te equivocas, pagas”, escribió Kiko Rivera a su mamá.
A sus 65 años, Isabel Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de 3 años en la cárcel si se comprueba el delito que se le acusa.