Celebridades

Arnold Schwarzenegger: De físicoculturista a Terminator, el austriaco busca parar el conflicto Rusia-Ucrania

Arnold Schwarzenegger envió un mensaje al presidente ruso para pedirle parar la guerra que él inició

 | Schwarzenegger reclamó a Putin por sacrificar a los jóvenes en su guerra
| Schwarzenegger reclamó a Putin por sacrificar a los jóvenes en su guerra
Redacción Fútbol
Escrito en Celebridades el

Arnold Schwarzenegger comenzó su carrera en la actuación en la película "Conan el bárbaro", a la cual llegó gracias a los títulos que obtuvo como fisicoculturista.

El actor, conocido por su papel como "Terminator", decidió a los 15 años convertirse "en el hombre más fuerte del mundo" y comenzó a modelar su cuerpo para lograrlo.

En 1967 ganó el título de Mr. Universo por primera vez (luego lo obtendría en otras tres oportunidades), convirtiéndose en el participante más joven en recibirlo. También obtuvo otros reconocimientos como deportista, entre ellos, haber obtenido siete veces el Mr. Olympia (de 1970 a 1975 y en 1980), un honor que se le otorga al mayor culturista a nivel global.

En su última participación, que marcó su retiro definitivo del fisicoculturismo, Schwarzenegger se estaba preparando para interpretar el personaje de "Conan el Bárbaro", por lo que aprovechó el duro entrenamiento que le requería su papel para lucirse sobre el escenario de la competencia, lo cual rindió sus frutos.

Después de "Conan el Bárbaro" le siguieron la películas "Comando" (1985), "Depredador" (1987), "Carrera Mortal" (1987), "El vengador del futuro" (1990), "El último gran héroe" (1993) y "Mentiras verdaderas" (1994).

Sin embargo, el papel más importante en la carrera de famoso es el que hizo en la saga "Terminatior", dirigida por James Cameron, la cual tiene cinco secuelas, que terminaron en 2019 con "Terminator: Destino Oscuro".

Terminator quiere detener la guerra entre Rusia y Ucrania

Arnold Schwarzenegger publicó un video en su cuenta de Twitter en el que pide detener la guerra en Ucrania y pregunta directamente al presidente ruso, Vladimir Putin, "porqué sacrifica a los jóvenes por su propia ambición".

"Al presidente Putin le digo: tú empezaste esta guerra. Estás liderando esta guerra. Puedes detener esta guerra", exclamó el actor estadounidense en un largo mensaje que fue grabado con subtítulos en inglés y ruso.

El protagonista de Terminator habló de la sombría realidad de la situación en Ucrania, donde los bombardeos mortales obligaron a 3 millones de ucranianos a huir de sus hogares.



También dijo que la afirmación del gobierno ruso de que está intentando "desnazificar" a Ucrania era completamente falsa y señaló que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenskyi, es judío y tiene parientes que fallecieron en el Holocausto.

“El gobierno ruso ha mentido no solo a sus ciudadanos sino a sus soldados”, dijo Arnold Schwarzenegger antes de referirse a los rusos como "mis queridos amigos" y expresar la admiración que siente por ese pueblo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

La cafetería más kawaii: Kochi Kochi Land

La cafetería más kawaii: Kochi Kochi Land

Julieta Venegas: la primer invitada en La Velada del Año

Julieta Venegas: la primer invitada en La Velada del Año

¿El papel del baño va en la taza o en el bote de la basura?

¿El papel del baño va en la taza o en el bote de la basura?

Cinemex al 2x1: Digital Sale, una promoción por tiempo limitado

Cinemex al 2x1: Digital Sale, una promoción por tiempo limitado