Jared Leto expone su preocupación ante la posible desaparición del cine de no ser por Marvel
El actor asegura estar preocupado por el cambio en los hábitos de consumoTras la llegada de la pandemia, y el cierre de las salas de cine, tanto espectadores, como analistas y expertos en la industria, parecen vislumbrar un panorama desolador con respecto a los complejos que parecen sostenerse únicamente por el éxito arrollador de las producciones de Marvel DC que suelen dar cifras millonarias al mundo del cine,
Al respecto de dicho tema, recientemente habló Jared Leto, quien a un par de semanas del estreno de 'Morbius', puso en duda la supervivencia de los cines en un escenario en el que no existan las cintas de Marvel Studios.
Durante una entrevista con Variety, el actor afirmó que "si no fuese por las películas de Marvel no sé si tan siquiera existirían los cines... no parece que haya sitio para todo el mundo, y empieza a ser un poco descorazonador".
"Tengo gratitud por estas películas porque mantienen vivo el cine", comenta el actor sobre las cintas basadas en cómics, que en los últimos años han cobrado relevancia.
"Sé lo importante que fue eso para mí cuando era niño... Escapar al cine, digo. Esa experiencia cultural fue bastante educativa e impactante. Vi películas en los cines que cambiaron mi vida".
Benedict Cumberbath coincide con la opinión de Jared Leto
Otro actor que opinó lo mismo fue Benedict Cumberbatch, nominado al Óscar por su trabajo en El poder del perro, quien manifestó su preocupación frente a la brecha en taquilla existente entre adaptaciones de cómics y el resto de producciones.
"Artísticamente, nunca pienso en ellas como mutuamente excluyentes, pero a no ser que tengas una estrella de Marvel, financiar cualquier película es muy, muy difícil. No importa cómo de importante o urgente sea la historia, no importa lo talentoso, lo premiado ni lo apreciado que sea el artista".
De acuerdo a la opinión de los famosos, esto no sería una problemática, sino un cambio total en los hábitos de consumo y en las preferencias del público que, probablemente, ya ha cambiado para siempre el mundo de la exhibición y la distribución cinematográfica que conocíamos hasta el momento.