Premios Oscar 2022: La triste historia del secuestro que vivió Carlos López Estrada
El director de cine es hijo de la reconocida productora de Televisa, Carla Estrada
Carlos López Estrada, hijo de la reconocida productora de televisión Carla Estrada, podría obtener su primer Premio Oscar, pues hoy se dio a conocer que la cinta que dirigió llamada Raya and the Last Dragon fue nominada al Oscar, a la mejor película de animación.
Y luego de que se diera a conocer que el mexicano está triunfando entre los grandes del cine, han comenzado a salir a la luz detalles sobre su vida, y una de las historias que está llamando la atención, es la de la ocasión en la que fue secuestrado por su papá, quien se negaba a entregárselo a su mamá, cuando ella le pidió el divorcio.
Fue Alejandro Zúñiga, quien en su canal de YouTube, recordó dicha historia de cuando él era sólo un niño: "Él vivió una telenovela de terror en su propia vida... No sé si muchos lo sepan, pero Carla Estrada se casó con Reynaldo López papá, quien produjo XE-TU, y en aquella época se conocieron y se casaron, por eso ella después trabajo con Reynaldo López hijo porque fue su hijastro muchos años. Se divorcian y ella ya tenía un hijo chiquito, y es por la época de Te sigo Amando, cuando un día el señor Reynaldo López le quita a su hijo a la mala. Carlos es prácticamente secuestrado por su papá", comentó Zúñiga.
Y agregó: "Su mamá no le había dado permiso de que se lo llevara, ella cuenta que no fue para tratarlo mejor, no fue para consentirlo, no, al chavito lo tenían abandona, mal comía, no lo dejaban salir y entonces ella empieza un enfrentamiento legal, porque no lo llevaban a la escuela para que ella no fuera por él, era una cosa horrible y Carla Estrada estaba muy afectada".
Debido a que no encontraba la forma de que su hijo regresara con ella, una psicóloga le recomendó que utilizará la psicología inversa: "Deja de darle tanta importancia a la situación y a ver cómo reacciona este señor", por lo que Carla tomó la decisión de mostrarse indiferente ante la ausencia del menor para recuperarlo.
"Ella dejó de insistir y la reacción que tuvo Reynaldo fue de bajar la guardia, le quitó seguridad. Entonces, un día, Carla Estrada estaba en su casa, suena el teléfono y era su hijo, ella tenía mucho tiempo sin hablar con él. Carlos le dice que estaba bien, pero que estaba solo, ella le pregunta que si no había nadie, y va por él y lo rescata".
Posteriormente, Carlos creció entre foros de televisión a los que acompañaba a su mamá cada ves que ésta tenía un proyecto. A los 16 años, se fue a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Champman en Los Ángeles y luego incursionó en el mundo de la publicidad y los videoclips.