Celebridades

Hermano de Belinda: quiso ser futbolista, diputado de la 4T y solo tiene prepa terminada

Ignacio Peregrín se postuló como candidato a diputado federal por la alianza Morena-PVEM-PT, sin embargo, perdió estrepitosamente.

 | El hermano de Belinda intentó ser diputado de la Cuarta Transformación
| El hermano de Belinda intentó ser diputado de la Cuarta Transformación
Redacción Fútbol
Escrito en Celebridades el

Ignacio Peregrín Schüll el hermano menor de Belinda quiso ser futbolista... en vez de eso, tuvo una candidatura fallida para ser diputado de la Cuarta Transformación.

Nacido en la Ciudad de México en 1996, el joven, que estudió en un Colegio de Bachilleres, es nieto del legendario torero Pierre Schüll. A sus 25 años, sin embargo, no ha encontrado un camino definido en la vida. A pesar de que incluso intentó ser cantante como su hermana.

"Nachito" no sólo no cuenta con estudios de licenciatura, sino que además aspiró a un curul en San Lázaro, como candidato de la alianza Morena-PT-PVEM, en una elección en la que fue "arrollado" electoralmente por su candidato opositor: el panista Luis Mendoza.

Lo anterior pese a que, según los reportes de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Peregrín gastó 1 millón 80 mil 835 pesos en su campaña para ganar la diputación federal del Distrito 15 de la Ciudad de México, correspondiente a la alcaldía Benito Júarez, y obtuvo únicamente 51 mil 303 votos, equivalentes al 21.5 por ciento de la votación total emitida.

Por otra parte, Luis Alberto Mendoza, el abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD, arrasó en las urnas obteniendo 172 mil 107 sufragios a su favor, es decir, el 72.2 por ciento del electorado.

Aunque en términos brutos, Mendoza gastó más, con 1 millón 178 mil 406 pesos erogados, en términos de voto per cápita, el hermano de Belinda fue el candidato más caro: 21.06 pesos por sufragio. Mientras tanto, el candidato de Acción Nación gastó 6.8 pesos por cada voto obtenido, lo cual le permitió reelegirse en el cargo.

Sanciones al Verde por apoyo ilegal de Belinda

La campaña de Peregrín no sólo no levantó, sino que también metió en "apuros" a Belinda... aunque, mejor dicho, ella misma fue la que se los causó solita.

El INE acreditó que, de manera ilegal, 107 famosos e influencers apoyaron al Partido Verde con mensajes que violaron la veda y las reglas electorales, además de que, en promedio, recibieron 10 mil dólares que no fueron reportados ante el organismo electoral.

Por este caso, el árbitro electoral multó al PVEM, aliado electoral de Morena, con 40.9 millones de pesos por esta irregularidad, además de que dio vista a la Fiscalía Electoral para que determine las sanciones correspondientes en contra del partido y de los famosos que incurrieron en este acto.

Además de Belinda, otras celebridades que fueron partícipes en este acto ilegal fueron Raúl Araiza, Bárbara de Regil, Sherly, Manelyk, Grettel Valdez, Raquel Bigorra, entre otras.

Paso de Nacho por la SRE

Antes de ser candidato, Nacho Peregrín recibió un cargo en la Secretaría de Relaciones Exteriores en 2019: se desempeñó, según la Secretaría de la Función Pública, como coordinador de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, donde percibió un salario mensual de 13 mil 837 pesos brutos.

La declaración patrimonial del hermano de Belinda indica que el último grado de estudios con el que cuenta es el de bachillerato, el cual lo cursó en el Colegio de Bachilleres.

Actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Derecho en la Universidad del Tercer Milenio en Veracruz.

 |
|

El hermano de Belinda ha tenido mala suerte en la política, la música, el futbol... esperemos que, a diferencia de su hermana, al menos en el amor le vaya bien.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Aventura y Romeo Santos vuelven a México: costos de boletos y más detalles

Aventura y Romeo Santos vuelven a México: costos de boletos y más detalles

Los árboles que deberías comprar para tener sombra afuera de tu casa

Los árboles que deberías comprar para tener sombra afuera de tu casa

Conoce la ruta de los duendes en Hidalgo

Conoce la ruta de los duendes en Hidalgo

Truco para preparar un poderoso aceite de romero para tener un cabello largo y sedoso

Truco para preparar un poderoso aceite de romero para tener un cabello largo y sedoso