Celebridades

Muere Xavier Marc, actor y director mexicano

Este sábado se registró el fallecimiento del actor jalisciense Xavier Marc, quien tenía 74 años y era conocido por su trabajo teatral.

La Asociación Nacional de Intérpretes emitió sus condolencias al confirmar la muerte del actor Xavier Marc.
| La Asociación Nacional de Intérpretes emitió sus condolencias al confirmar la muerte del actor Xavier Marc.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Celebridades el

Poco después de las 11 de la mañana de este sábado 19 de febrero se confirmó la muerte del actor Xavier Marc, también conocido por su labor como director teatral y docente.

El histrión participó en más de 30 telenovelas de Televisa; su último papel en la pantalla chica fue con el personaje de “Tulio ‘Malacara’ Barrales” en “La Mexicana y el güero” (2020).

El intérprete tenía 74 años e inició su paso en el mundo del espectáculo tras haber estudiado en la Escuela de Artes Teatrales del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El mexicano no sólo fue alumno de ese prestigiado sitio: también formó parte del Estudio de Dimitrio Sarrás, en la Academia de Uta Hagen y Bergboff en Nueva York.

Estos fueron los trabajos más famosos del actor Xavier Marc

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio el anuncio oficial sobre el deceso del histrión, aunque no publicó detalles de la razón por la que el famoso perdió la vida.

“La Asociación Nacional de Intérpretes de México comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Xavier Marc, actor, director y docente mexicano con una amplia trayectoria en televisión”, se expresó.

El organismo también el pésame a los familiares, amigos y seres queridos del hombre de 74 años: “A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.

Sin embargo, el reportero Carlos Jiménez comentó a través de su cuenta oficial de Twitter que el intérprete supuestamente se arrojó del sexto piso de un edificio ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Entre las producciones más destacadas de su trayectoria están las telenovelas “Amor sin maquillaje”, “Barrera de amor”, “Barata de primavera”, “María Belén”, “El alma no tiene color” y “El niño que vino del mar”.

Tras la muerte del actor Xavier Marc también se reveló que él llegó a formar parte del elenco de las series “Como dice el dicho” y “Mujer, casos de la vida real”; además, en el año 2017 el director acompañó a Silvia Pinal en Bellas Artes durante la lectura del libro “Esta soy yo”.

Google News

Botana para medio tiempo

Aprovecha las bondades del nopal (Freepik).

Nopales: así puedes cultivarlos en casa y aprovechar sus beneficios, según expertos

El café soluble es una opción práctica y rápida de consumir esta popular bebida. (Freepik)

¿Qué pasa si tomo café soluble a diario?

El repelente de mosquitos resulta ser un producto efectivo para eliminar lo opaco de los faros de tu carro. (Freepik)

Te decimos cómo eliminar los faros opacos de tu carro con repelente para mosquitos

Con este truco la taza de tu baño siempre estará más que limpia. (Freepik)

El trucazo de los hoteles para mantener siempre limpia la taza del baño