¿La "venganza" de Nodal? Belinda puede tener más problemas con el SAT por su anillo
La sortija, valuada en 3 millones de dólares, tiene que pagar impuestos al tratarse de una donación, de acuerdo a las leyes fiscales.
El corazón de Christian Nodal podrá estar roto... pero, sin que haya sido su intención, el anillo matrimonial de 3 millones de dólares que le dio a Belinda puede causarle más problemas a la joven con el SAT.
El sábado por la noche, mediante un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, el cantante dio a conocer la noticia de su ruptura con la intérprete del "Sapito": "a todos mis fans y amigos de la prensa quiero compartirles que hemos decidido darle fin a nuestro compromiso y nuestra relación de pareja. Llevándonos casa uno lo mejor del otro", expresó.
Periodistas y allegados a la pareja, señalaron que la relación llegó a su fin debido a que Nodal no le quiso prestar 4 millones de dólares, unos 80 millones de pesos, a Belinda para que ella pudiera saldar sus deudas con el SAT.
Sin embargo, el cantante y compositor tuvo información de que el adeudo fiscal es de 500 mil dólares nada más, por lo que los 3.5 millones restantes pudo tratarse de un intento de estafa en su contra por tanto de la actriz de "Cómplices al rescate".
Una vez terminada el noviazgo, Nodal, de forma involuntaria, puede tener venganza a través del anillo de matrimonio que le dio a su ex prometida.
¿Por que el anillo puede causarle más problemas fiscales a Belinda?
El anillo de compromiso de Belinda está valuado en 3 millones de dólares (alrededor de 60 millones de pesos), por lo que supera la cantidad que adeuda a la dependencia federal presidida por Raquel Buenrostro: 7 millones 253 mil 769 pesos.
Te contamos las razones por las que dicha joya puede volverse un dolor de cabeza para la actriz y modelo:
- Si tomamos en cuenta la Ley del ISR, la sortija debe pagar este gravamen al ser un regalo/donativo entre particulares y no entre familiares, además de que supera tres Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales , la cual está fijada en 35 mil 101 pesos en este 2022.
- Debido a esto, Belinda tendría que pagar un ISR equivalente a 21 millones de pesos, en caso de que se desee quedarse con el anillo de compromiso que le dio su ex prometido, una cantidad superior a la que adeuda ante el SAT.
- El Código Civil Federal (CCF), de acuerdo con el sitio Gatitos contra la Desigualdad, estipula que una donación entre dos personas físicas deberá tener una escritura pública en caso de que rebase los 5 mil pesos; mientras que si el donativo va de los 200 a los 5 mil pesos sólo se debe hacer por escrito.
Por lo tanto, el anillo de Belinda puede "perder brillo"... y volverse en una venganza (involuntaria quizás) de Christian Nodal.