29th December 2022.
— Vivienne Westwood (@FollowWestwood) December 29, 2022
Vivienne Westwood died today, peacefully and surrounded by her family, in Clapham, South London.
The world needs people like Vivienne to make a change for the better. pic.twitter.com/YQwVixYUrV
Celebridades
Muere Vivienne Westwood, famosa diseñadora británica referente del punk
Westwood falleció a los 81 años de edad.
| Vivienne Westwood es un referente icónico de la estética punk del Reino Unido.
Escrito en Celebridades el
Vivienne Westwood, diseñadora británica e ícono de la moda, murió a los 81 años, según dio a conocer su firma mediante redes sociales.
De acuerdo con el comunicado, enviado mediante Twitter, la firma Vivianne Westwood detalló que la modista falleció "en paz y rodeada de su familia" en Clapham, al Sur de Londres.
Asimismo mencionó que "el mundo necesita personas como Vivienne para hacer un cambio a mejor".
Por su parte, su esposo y socio creativo, Andreas Kronthaler reveló: "Seguiré llevando a Vivienne en mi corazón. Hemos trabajado juntos hasta el final y me da dado muchísimas cosas con las que continuar adelante".
¿Quién era Vivienne Westwood?
Nació en en el condado inglés de Derbyshire el 8 de abril de 1941.
Su nombre era Vivienne Isabel Swire; sin embargo, tomó su apellido de Derek Westwood, con quien se casó en 1962 y tuvo a su hijo Ben, y a quien dejó tras conocer a Malcolm McLaren, el que fue representante del emblemático grupo de punk Sex Pistols.
Se caracterizó por ser una modista rebelde y transgresora. Saltó a la fama en la década de los 70 con sus diseños andróginos de estilo punk y new wave.
En 1971 abrió una boutique, junto con McLaren. Sus diseños estaban inspirados en el estilo de prostitutas y de fetichistas. Por ello, incluían cadenas, cuchillas de afeitar y grandes alfileres.
|
Sus originales ideas fueron adoptadas por diseñadores consolidados como Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier o Lacroix.
En 1979, Westwood y McLaren lanzaron la colección "Piratas", que se volvió referente del "New Romantic Look".
Cabe mencionar que también destacó por sus polémicas ideas. Lanzó una campaña a favor de la liberación del periodista Julian Assange e incluso llegó a presentarse ante la delegación diplomática con una camiseta con la imagen del periodista y la frase "Soy Assange".
También, en 2012, promovió su iniciativa "Climate Revolution" durante la gala de clausura de los Juegos Paralímpicos y apoyó a la organización benéfica "Cool Earth", fundada en 2007.