Angelina Jolie dejará de trabajar con los refugiados de la ONU
Así lo anunció la actriz con una foto que subió a su cuenta de Instagram y acompañó con un sentido mensaje tras 20 años de trabajar para refugiados de la ONU. En la nota te contamos los motivos.
De público conocimiento es que la actriz Angelina Jolie (47) además de ser una de las estrellas de Hollywood más populares, es una defensora de los derechos de las personas refugiadas y por más de 20 años se ha involucrado dedicando gran parte de su agenda a visitar países en conflicto para promover la paz y el bienestar de las personas afectadas. Pero hoy la actriz de renombre ha decidido tomar un papel mucho más activo en esta causa y tener un rol más presente, es por eso que decidió renunciar a la ONU, ya que colaborará con los refugiados, pero de una manera más activa.
De esta manera Angelina Jolie anunció que dejará de formar parte de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ANCUR) de la que era parte desde el año 2001.
Palabras de Angelina al renunciar a la ONU
"Seguiré haciendo todo lo que esté en mis manos los próximos años para apoyar a los refugiados y otras personas desplazadas. Después de 20 años trabajando en el sistema de la ONU creo que ha llegado el momento de trabajar de forma diferente, comprometiéndome directamente con los refugiados y las organizaciones locales y apoyando su defensa de soluciones", comentó la actriz.
Angelina Jolie comprometida con la ayuda a los refugiados
La actriz Angelina Jolie ha estado en más de 60 misiones durante los últimos 20 años visitando países en guerra y compartiendo con aquellos que más necesitaban su ayuda. Basta con decir que solo el último año Jolie visitó Burkina Faso, Yemen y Ucrania, en pleno conflicto bélico para ayudar a los refugiados.
Sobre su retiro de la ONU Filippo Grandi, alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas solo tuvo palabras de agradecimiento por todo el apoyo que Angelina Jolie ha brindado a los refugiados durante estas dos décadas que formó parte de la institución.