Hedy Lamarr: ¿Quién fue la diva de Hollywood que inventó el WiFi?
Esta mujer fue uno de los personajes más importantes para la tecnología, conoce más sobre la visionaria Hedy Lamarr.Una de las ideas preconcebidas que se tienen sobre las mujeres en la ciencia es que no existe espacio para ellas; sin embargo, hay numerosas representantes que se han convertido en personajes importantes a lo largo de la historia. Ahora te presentaremos a Hedy Lamarr, la diva de Hollywood que inventó el Wi-Fi y que además fue una diva del cine.
El nombre real de esta actriz es Hedwig Kiesler, la mujer nació en Austria en 1914 y desde muy pequeña comenzó a demostrar gran curiosidad por los aparatos electrónicos e incluso solía desarmar estos elementos con la intención de conocer más acerca de ellos.
A los 16 años tomó la decisión de estudiar Ingeniería, pero ese no fue su único interés; de hecho, también desarrolló un marcado gusto por la actuación. Estudió teatro y al final optó por solamente enfocarse en ello, su primer papel lo obtuvo a los 19 años en la cinta "Éxtasis",
La vida de Lamarr fue como de película; esto principalmente porque sus padres la obligaron a casarse con un hombre que se dedicaba a la industria armamentista; vendía municiones a Adolph Hitler y a Mussolini. La actriz vivía en medio de un constante control, pero también estaba enterada de cada detalle de los movimientos de su pareja.
Hedy Lamarr logró escapar de la constante vigilancia de su esposo, se fue en tren a París y llegó a Estados Unidos. Después de instalarse en la meca del cine, le dieron un contrato en la productora MGM.
A razón de la conmemoración de su natalicio este 9 de noviembre, te compartimos la historia de cómo es que se convirtió en la inventora del Wi-Fi.
¿Cómo fue que Hedy Lamarr inventó el Wi-Fi?
De acuerdo con la información, la actriz de Hollywood que nació en Viena se encontraba en la calle del Odeón cuando estaba en compañía de George ntheil cuando tuvo una idea que es importante hasta nuestro tiempo:
"Lamarr tuvo la idea de aplicar alguna de las técnicas musicales de Antheil al control remoto de los misiles bélicos y los dos acabaron creando el "conmutador de frecuencias", que posibilitó la aparición de nuestros teléfonos móviles", expresa Enrique Villa-Matas al medio internacional El País.
Se trató de la técnica de espectro ensanchado que permitía cambiar de frecuencia de manera constante, pero solo se pueden rastrear por medio de una clave.
Aunque su invención surgió durante la Segunda Guerra Mundial, fue hasta la década de los 60 cuando investigaron más sobre el hallazgo de Hedy Lamarr que hasta el momento forma parte del día a día de la vida cotidiana de las personas.
¡Sigue a Radio Fórmula en Twitter y entérate de todas las noticias relevantes del momento!