Celebridades

Belanova: ¿Quiénes son y por qué se separaron?

La influyente agrupación de pop mexicano Belanova ha tenido varios éxitos musicales pero de un tiempo hacia acá, no han dado señales de vida ¿Se habrán separado?

Belanova es una agrupación mexicana que ha revolucionado el electro-pop mexicano en los años 2000.
| Belanova es una agrupación mexicana que ha revolucionado el electro-pop mexicano en los años 2000.
Foto de Karen Mora
Escrito en Celebridades el

Belanova fue un grupo originario de Guadalajara quienes comenzaron su carrera artística a principios de los 2000.

Fue una de las bandas de electro-pop mexicano más influyentes de comienzos del siglo XXI en todo México y algunos otros países latinoamericanos, así como Estados Unidos y España.

Con Denisse Guerrero como vocalista, Ricardo Arreola en el teclado y como programador, así como Edgar Huerta en el bajo empezaron a generar éxito con algunos singles como Me Pregunto, Rosa Pastel o Niño.

De hecho, cuentan con un Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo con su álbum Fantasías Pop.

Álbumes de Belanova

Ellos han dicho mostrar interés en la música desde pequeños y fue así que los tres se conocieron en un bar en Guadalajara donde trabajaban Edgar y Denisse.

  • Cocktail

Iniciaron como agrupación en el año 2000 y para 2003 a cargo del sello discográfico Universal Music México sacaron su primer álbum Cocktail del cual ‘Tus Ojos’ fue su único sencillo y ocupó un lugar importante dentro de las radios mexicanas que hasta formó parte de la campaña publicitaria de Mitsubishi en ese año.

  • Dulce Beat

El segundo disco Dulce Beat fue grabado en Argentina por el ya reconocido productor “Cachorro” López quien también ha trabajado con otros grandes artistas como Soda Stereo, Caifanes o Julieta Venegas por mencionar algunos.

Su primer single ‘Me Pregunto’ se colocó en todas las radios de México en menos de dos semanas para después posicionarse en el Top 5 nacional y durar varios meses.

Según el portal CMTV comentó que este segundo álbum refleja la experiencia de los cantantes y lo que han aprendido en su corta carrera musical.

De este álbum también fueron y siguen siendo muy reconocidas las canciones como Niño, Rosa Pastel y Por Ti.

  • Fantasía pop

El tercer álbum de Belanova contó con algunos éxitos tales como Baila Mi Corazón, One, Two, Three, GO!, Paso el tiempo y Cada Qué.

El álbum llegó a vender más de 50 mil copias en los primeros tres días de haber salido, aquí en México.

En el 2008 Belanova estuvo presente en el Coca Cola Zero Fest.

  • Sueño Electro I y II

Este álbum a comparación de los anteriores fue grabado en la Ciudad de México y tiene mucha influencia futurista y muy vanguardista teniendo como éxitos No Me Voy A Morir y Mariposas.

  • Viaje al centro del centro del corazón

Fue su sexto y último álbum lanzado en 2018 y cuenta con sencillos como Nada es Igual, Hoy Que No Estas y Cásate Conmigo.

La banda contó a Milenio que tardaron cuatro años para poder terminarlo, así como también dijeron que de 47 canciones solo escogieron 10 para este último álbum.

¿Por qué se separaron?

Los rumores empezaron a surgir luego de que ya no estaban promocionando su último álbum Viaje al centro del corazón a lo que el tecladista Ricardo Arreola salió a desmentir los rumores de una supuesta separación en 2021.

Aseguró que sólo se trata de un descanso necesario por lo que el proyecto está en pausa, pero que probablemente si regresaran a los escenarios.

Google News

Botana para medio tiempo

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Karen Mora

Soy estudiante de comunicación, me gusta la moda, escribir cosas que me gustan y Harry Styles.