El 'triángulo amoroso' que involucra a Julión Álvarez y Valentín Elizalde
Dos de los cantantes más famosos mexicanos de música regional son Valentín Elizalde, mejor conocido como El Gallo de Oro, y Julión ÁlvarezDos de los cantantes más famosos mexicanos de música regional son Valentín Elizalde, mejor conocido como El Gallo de Oro, y Julión Álvarez, pero además del talento ambos comparten una historia de amor que es poco conocida.
El final de Valentín Elizalde, fue trágico ya que lo encontraron muerto en su camioneta después de brindar un concierto, pero antes de que pasara todo esto, El Gallo de Oro estaba profundamente enamorado de Nathaly Fernández, una joven que tuvo una larga relación con el cantante y hasta pensaban en casarse.
En el programa de La Historia Detrás del Mito, Nathaly Fernández confesó que su relación con Valentín Elizalde era muy bonita y que siempre le habló con la verdad, pues le contó que tenía tres hijas con madres distintas.
“Cuando empezamos, él (Valentín Elizalde) me contó toda esa parte de su vida y me dijo ‘tengo tres niñas de diferente mamá' (...) me habló con la verdad y me preguntó si lo aceptaba así y pues dije ‘sí, está bien, pero quiero que me demuestres que estás conmigo’ y así me lo demostró”, relató.
Julión Álvarez sabía la verdad de su esposa
Posteriormente en una entrevista con Yordi Rosado, Julión Álvarez reconoció que no sabía nada de la relación que su esposa tuvo con Valentín Elizalde y que era lógico, pues cuando ellos eran novios, él apenas empezaba con su carrera de cantante y nadie lo conocía.
“Pasa lo de la desgracia de él y después empiezo a trabajar, empiezo a salir porque yo me la pasaba en Mazatlán, cuando empiezo a salir, en una de esas conozco a Nathaly, sin saber exactamente quién era, es más, yo no sabía cómo se había llamado la novia de Valentín Elizante”, comentó.
Julión y Nathaly se casaron en 2011 en Zapopan, Jalisco, y actualmente tienen dos hijos: María Isabel y María Juliana. El hecho de que no supiera de su relación con "El Gallo de Oro" no quiere decir que nunca le contó de su pasado, pues mientras fueron novios se dieron y relataron muchas cosas.
¿Quién mató a Valentín Elizalde?
La madrugada del 25 de noviembre del 2006, Valentín Elizalde fue asesinado, al salir de un concierto que ofreció en la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas.
El apodado "Gallo de Oro" abandonó el lugar a bordo de una camioneta Suburban negra -conducida por el chofer Reynaldo Ballesteros-, acompañado por su representante Mario Mendoza Grajeda y su primo Fausto "Tano" Elizalde.
Existen varías versiones sobre el asesinato del cantante de "Lobo domesticado", quien tenía 27 años; sin embargo, las dos que suenan más fuertes son: ajuste de cuentas y una traición familiar.