Shakira revela que su relación con Piqué no fue sólida por mucho tiempo
La cantante colombiana asegura que su relación con el exfutbolista fue formal hasta que nació su segundo hijo.25 de noviembre, 2022 | 03:46 p.m.La mañana de este viernes, Shakira presentó a través de sus abogados un escrito de defensa por presuntos delitos fiscales ocurridos entre 2012 y 2014.
Dicho documento revela que la cantante no fijo su residencia en España hasta el 2015, año en el que su segundo hijo, Sasha nació, y el mayor, Milán ingresó a la escuela, ya que fue entonces cuando la famosa considero que su relación con Gerard Piqué era sólida.
De acuerdo a lo informado por el medio La Vanguardia, las declaraciones podrían ser parte de una estrategia de defensa de Shakira, sin embargo, ante los medios de comunicación han sido declaraciones reveladoras, respecto a su relación con el exfutbolista del Barcelona.
El texto menciona que hasta ese momento, la intéprete de 'Las Caderas no mienten' no consideraba que existiera un compromiso firme con su pareja, por lo que no había establecido su residencia en España.
"No existía entre ambos un compromiso firme y sólo podían verse aprovechando períodos vacacionales o desplazamientos fugaces, ya fuera en Barcelona o en otros lugares del mundo", se puede leer.
El documento emitido, indica que las relaciones que la cantante mantuvo "esporádicamente" se mantuvieron "hasta finales del 2014, momento en que la pareja decidió fijar su residencia estable en Barcelona".
La cantante indica que "la controvertida renovación del contrato de Piqué con el Barcelona" que se produjo en mayo de ese año como un motivo para fijar su residencia en España.
¿Cuál es el problema que Shakira enfrenta con Hacienda?
La cantante acusó a la Agencia Tributaria de España de recurrir a cosas poco ortodoxas, de una persecución inaceptable y de dañar su reputación tras la acusación por defraudación fiscal que hacienda puso en su contra.
Shakira enfrenta una acusación de defraudar supuestamente más de 14 millones de euros, pero ella asegura que vivió en España de forma estable hasta 2015 y que, por tanto hasta entonces no tenía obligación de pagar los impuestos en dicho país.
“Es inaceptable el hecho de que en mi acusación la Hacienda Pública no esté respetando la seguridad jurídica que debe garantizarse a cualquier contribuyente, ni tampoco mis derechos fundamentales”, se puede leer en el documento emitido por Shakira.