Celebridades

Murió Wilko Johnson, actor de Game of Thrones y famoso guitarrista

Wilko Johnson falleció a los 75 años en Londres.

Wilko Johnson superó interpretó a un verdugo en Game of Thrones
| Wilko Johnson superó interpretó a un verdugo en Game of Thrones
Foto de EFE Noticias
Escrito en Celebridades el

Wilko Johnson, actor de "Game of Thrones" y guitarrista de la banda británica Dr. Feelgood, falleció a los 75 años en su casa de Westcliff On Sea, al este de Londres, confirmó hoy su familia en un mensaje en Facebook.

"Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos en nombre de la familia de Wilko y de la banda, con un gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto", se lee en el perfil del propio músico.

Aunque el mensaje ha sido publicado hoy en las redes, en éste se señala que el músico "falleció en su casa en Westcliff On Sea el lunes 21 de noviembre de 2022 por la noche".

"Gracias por respetar la privacidad de la familia de Wilko en este momento tan triste. Y gracias a todos por haber sido un gran apoyo a lo largo de la increíble vida de Wilko", agrega el comunicado.
| Facebook Wilko Johnson 

Por otra parte, la familia del actor de "Game of Thrones" agradeció al médico Charlie Chan y cirujano Emmanuel Huguet, por haber salvado al actor del cáncer hace nueve años.

"Como muchos saben, contamos como el médico Charlie Chan y cirujano Emmanuel Huguet, para agradecer los años extra que Wilko pudo disfrutar", comentaron. 
| Facebook Wilko Johnson 

¿Quién fue Wilko Johnson?

Wilko Johnson, guitarrista y compositor nacido en Canvey Island, en el Reino Unido, era miembro fundador del grupo Dr. Feelgood, cuyo disco en directo, "Stupidity" (1976), llegó al número uno en las listas inglesas y supuso la consagración de la banda.

En 1979, Wilko Johnson se incorporó a la banda de Ian Dury, The Blockheads, donde conoció al bajista Norman Watt-Roy, con el que formó la Wilko Johnson Band.

En 2013, tras diagnosticarle cáncer de páncreas, del que fue operado, grabó un disco de "despedida" con su buen amigo Roger Daltrey, vocalista de The Who, que llevaba por título "Going back home".

“De repente me encontré en una posición en la que ya nada importa [...] Nos preocupamos de que se interpongan en el camino de las cosas reales. Y de repente no importa, todo eso no importa. Caminas por la calle y te sientes intensamente vivo. Estás ‘¡Oh, mira esa hoja!’ Estás mirando a tu alrededor y piensas, ‘Estoy vivo. ¿No es increíble?’", declaró Wilko Johnson a Associated Press.

Además de involucrarse en la música, Wilko Johnson lo hizo en la actuación, participando en la famosa serie de HBO "Game of Thrones", en la cual interpretó al verdugo Ser Ilyn Payne.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

EFE

EFE

Agencia