¡NO se midió! Charlyn Corral lanza dura crítica contra la Selección Mexicana Femenil
Desde su debut a los 14 años en un premundial Sub-20, donde además fue goleadora, Charlyn Corral ha demostrado ser una jugadora excepcional. 20 de noviembre, 2024 | 10:29 a.m.Charlyn Corral, una de las figuras más destacadas del fútbol mexicano, no se mordió la lengua al hablar de su complicada relación con la Selección Mexicana Femenil. En una reciente platica con el Escorpión Dorado, la actual goleadora del Pachuca Femenil expuso su frustración y las constantes barreras que ha enfrentado para ser considerada en el combinado nacional, a pesar de su impresionante trayectoria y logros históricos.
¿Qué dijo Charlyn Corral sobre su relación con la Selección Mexicana Femenil?
A sus 33 años, Corral ha acumulado una carrera que muchas futbolistas soñarían. Fue la máxima goleadora (Pichichi) en Europa con el Levante, brilló en el Atlético de Madrid, jugó en dos Copas del Mundo, participó en la UEFA Champions League y, recientemente, rompió récords en la Liga MX Femenil al anotar la mayor cantidad de goles en un torneo.
Sin embargo, estos logros no parecen ser suficientes para asegurarle un lugar constante en la selección nacional.
“Cuando era Pichichi en Europa no era suficiente porque siempre le encontraban algo”, declaró Corral, dejando entrever un patrón de injusticias que han marcado su carrera internacional. Incluso regresando a México para seguir demostrando su calidad, la jugadora ha notado una falta de reconocimiento hacia sus números y méritos.
¿Es un problema personal o de gestión en la selección?
Desde su debut a los 14 años en un premundial Sub-20, donde además fue goleadora, Charlyn ha demostrado ser una jugadora excepcional. Sin embargo, ella misma señala que su relación con la selección ha sido problemática desde el inicio. Según sus palabras, la falta de comunicación y claridad en las decisiones ha sido una constante a lo largo de las distintas administraciones.
“Parece como si mis números no existieran”, comentó, apuntando también a prejuicios relacionados con su paso por Europa, donde algunos minimizaron su éxito sugiriendo que las ligas eran de menor nivel o, incluso, que ella fingía lesiones.
Más allá de sus críticas, la delantera del Pachuca dejó en claro su amor por representar a México y su deseo de ser un ejemplo para las nuevas generaciones. Sin embargo, su experiencia expone una problemática más amplia: ¿se está aprovechando el talento en el futbol femenil mexicano?