Pensión IMSS: a estos jubilados les devolverán un dinero extra en su pago de octubre
Algunos jubilados recibirán una sorpresa extra en su próximo pago de pensión de octubre.
En octubre, miles de jubilados del IMSS recibirán una sorpresa positiva en su pensión, ya que se les devolverá un dinero extra junto a su pago mensual.
Este beneficio aplica a ciertos pensionados, pero también es importante recordar que, bajo la Ley 73 del IMSS, existe una oportunidad para mejorar aún más tu pensión.
Con solo cumplir un requisito específico, podrías aumentar el monto que recibes mes a mes, garantizando un mejor futuro financiero.
¿A qué jubilados le devolverán dinero junto a su pago en octubre 2024?
- Se devolverá dinero a jubilados que hayan sido afectados por descuentos indebidos o errores administrativos en sus pagos.
- Esto incluye a quienes sufrieron deducciones incorrectas en meses anteriores.
- Los jubilados que hayan solicitado una revisión de su pensión o que se les haya aprobado un incremento retroactivo también recibirán una devolución junto con su pago de octubre.
- Algunos jubilados podrán recibir un reembolso si se determinaron pagos excesivos de impuestos en sus pensiones durante el último año fiscal.
¿Cómo revisar el estatus de mi pensión IMSS?
Acceso al portal del IMSS
- Para revisar el estatus de tu pensión del IMSS, primero debes acceder al portal oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
- En la página principal, busca la sección de “Pensionados”
- Una vez en la sección correspondiente, ingresa tu número de seguridad social (NSS), fecha de nacimiento y el CURP para verificar el estatus de tu pensión.
Consulta a través de la app IMSS Digital
- También puedes consultar el estatus de tu pensión descargando la aplicación móvil IMSS Digital, disponible para Android e iOS.
- Solo necesitas los mismos datos mencionados anteriormente.
- Atención telefónica: Si prefieres, puedes comunicarte al teléfono de atención al pensionado del IMSS, donde te guiarán sobre el estado de tu pensión.
¿Cuál es el monto mínimo de pensión del IMSS?
- El monto mínimo de pensión que otorga el IMSS está vinculado al salario mínimo.
- En 2024, este monto mínimo se establece tomando como base el salario mínimo vigente en la zona económica correspondiente del pensionado.
- Para 2024, el monto mínimo mensual de la pensión del IMSS se espera que esté alrededor de los 6,000 a 7,000 pesos, dependiendo del salario mínimo que aplique en el momento.
- El monto mínimo de la pensión puede ajustarse cada año, ya que está sujeto a las actualizaciones en el salario mínimo y a la inflación.
¿Cómo aumentar la pensión IMSS en 2024?
Realizar aportaciones voluntarias
- Si aún no te has jubilado, una manera efectiva de aumentar tu futura pensión es realizando aportaciones voluntarias a tu cuenta individual de ahorro para el retiro.
- Estas aportaciones se reflejarán en un monto mayor al momento de pensionarte.
Revisar la modalidad 40
- La modalidad 40 del IMSS permite a los trabajadores que han dejado de laborar formalmente seguir cotizando con un salario base de cotización mayor.
- Esto impacta directamente en el cálculo de su pensión.
Solicitar una revisión de semanas cotizadas
- Si consideras que el IMSS no ha registrado todas las semanas trabajadas, puedes solicitar una revisión para asegurarte de que se contabilicen correctamente, lo que puede aumentar el monto de tu pensión.
¿Cuándo pagan la pensión de octubre?
- El pago correspondiente a la pensión de octubre de 2024 para los pensionados del IMSS se realizará el miércoles 2 de octubre debido a la la toma de posesión de Claudia Sheinbaum.
- Puedes verificar las fechas de pago directamente en el portal del IMSS, ya que podrían presentarse actualizaciones en el calendario oficial de pagos.
Si eres uno de los jubilados del IMSS que está por recibir un pago extra en octubre, asegúrate de estar al tanto de los detalles para aprovechar este beneficio.
Además, si estás tramitando tu credencial digital del IMSS-Bienestar, recuerda que es fundamental sacar una foto adecuada para que el proceso sea exitoso y sin contratiempos.