Este programa te permite realizar adecuaciones en la vivienda que has adquirido o estás por adquirir con tu crédito Infonavit. A continuación, te ofrecemos todos los detalles sobre este beneficio.
Requisitos para solicitar “Hogar a tu Medida” del Infonavit
“Hogar a tu medida” está diseñado para los beneficiarios de Infonavit que tienen una discapacidad, o para los beneficiarios cuyos cónyuges, padres o hijos la padezcan.
Por lo anterior, se debe solicitar con estos documentos:
Identificación Oficial: Puede ser INE o pasaporte, en original o copia.
Número de crédito.
Original del certificado de discapacidad. Este deberá ser expedido por: IMSS, ISSSTE, STPS, Secretarías de Salud de cada Entidad Federativa; o el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En caso de que la discapacidad sea de algún familiar, deberás presentar las actas correspondientes para acreditar el parentesco.
Para cónyuge: Acta de matrimonio.
Para padres: Acta de nacimiento del derechohabiente.
Está disponible para todos los productos de crédito con los que compras la vivienda: Crédito Infonavit, Infonavit total, Cofinavit, tu Segundo Crédito.
Para realizar las adecuaciones que requiere tu vivienda, recibirás un vale que podrás canjear con proveedores autorizados.
Hogar a tu medida, contempla cuatro tipos de discapacidades: motriz, auditiva, visual y mental.
A cada una de ellas se les asigna un monto diferente y en caso de que se tengan varios tipos de discapacidades, se podrán combinar los montos, sin exceder el monto máximo de 30 mil pesos.
Si necesitas más información sobre este u otros beneficios del Infonavit llama al: 55-9171-5050.