El comunicado de la CFE incluye distintos puntos que aclaran la situación:
“CFE no vende paneles solares, solo realiza el trámite de contratación de suministro para solicitudes de interconexión de aquellos clientes que ya cuentan con sus propias celdas fotovoltaicas. Los detalles pueden consultarse en cfe.mx, como el contrato de interconexión”, declaró CFE en el comunicado.
También menciona que los fideicomisos como el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y el Fideicomiso para el Aislamiento Térmico (FIPATERM) venden paneles solares bajo sus propios esquemas y su cobro se distribuye en el aviso recibo de la CFE.
Aclara que sí instala celdas solares, pero bajo ciertas condiciones: “CFE Distribución sí instala celdas fotovoltaicas en comunidades rurales y zonas urbanas de alta marginación, distantes a la red eléctrica, pero solo bajo modelos de electrificación coordinados con la Secretaría de Energía, en el marco de programas sociales como el que deriva del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE).
El último punto menciona que la CFE no realiza ningún trámite destinado a regalar paneles solares en sus Centros de Atención a Clientes.