Virales

FIESTA

Día de las Madres 2022: Crean piñata de la chancla voladora para celebrar a las mamás

Un grupo de 3 madres tabasqueñas fabricaron una piñata alusiva a la chancla voladora, "arma" correctiva de las mamás mexicanas.

La piñatas de la chancla voladora están acompañadas de una típica frase de las mamás Créditos: Eduardo Iram Rodríguez
Escrito en VIRALES el

Las manos de María, Alondra y Norma se conjugaron con la creatividad que solo una mamá puede tener, juntas atienden un taller de piñatas en Villahermosa, Tabasco, donde para celebrar el Día de las Madres 2022 fabricaron “la chancla voladora”

Aunque hicieron con mucho amor estas piñatas, las artesanas creyeron que no serían muy solicitadas; sin embargo, han sido un rotundo éxito, pues en menos de lo que esperaban vendieron todas.

“Pensamos que, por ser primera vez no les iba a llamar la atención, porque no teníamos esa noción de que si iba pegar lo que son las piñatas y si les ha gustado bastante”, expresó María.

Eduardo Iram Rodríguez

Redes sociales ayudan a vender las piñatas de la "chancla voladora"

Fue a través de las redes sociales donde las sandalias empezaron a llamar la atención, pues estas tabasqueñas agregaron decoraciones típicas de la entidad, como los tulipanes que florecen en la primavera.

Para su creación, primero realizan la forma de la chancla, esperan el secado y empiezan a forrar con papel crepé, terminado ese paso, dan el toque final y colocan las frases que toda madre alguna vez nos dijo. 

“Una de las que dicen, 'mientras vivas en esta casa, vas a hacer lo que yo diga', o, 'si voy y lo encuentro, qué te hago', son las frases más típicas”, dijo Norma. 

Ellas consideran que el que sus clientes hayan adquirido su creación, se originó a que todo niño tiene algún recuerdo con este articulo correctivo. 

“Es lo que toda mamá agarra. Yo creo, en primera instancia, cuando no te hacen caso los hijos ¿qué agarras?, la chancla”, dijo María. 

Eduardo Iram Rodríguez

Así fue que este grupo de madres tabasqueñas aprovecharon el Día de las Madres 2022 para festejarse con la piñata de la chancla voladora, la cual muchas mamás mexicanas ha usado aunque sea una vez en su vida. 

Por: Eduardo Iram Rodríguez.