Hard NewsMéxicoNoticiasUncategorized

Ómicron avanza rápidamente: 7 países ya registran casos de la nueva variante del COVID

Hasta el momento se sabe que es más trasmisible que Delta y hasta 500 veces más contagiosa que la cepa original.

A tres días de que fuera detectada la nueva variante del COVID-19 denominada como Ómicron o B.1.1.529, ya se encuentra en al menos siete países.



Más Futbol en video


Esta variante, que fue identificada por primera vez en Sudáfrica, fue clasificada por la OMS como “de preocupación”. Hasta el momento se sabe que es más trasmisible que Delta y hasta 500 veces más contagiosa que la cepa original.

Uno de los países con más casos de esta nueva variante detectados son Los Países Bajos, quien hasta este domingo contabiliza 13 casos, el mayor número confirmado hasta ahora en la Unión Europea (UE) y fuera del sur de África.

En tanto, busca a unos 5 mil viajeros que llegaron en vuelos del sur de África desde el pasado lunes para someterlos a un test de coronavirus.

Este domingo, Alemania y Reino Unido identificaron su tercer caso de Ómicron.

En este primer país, autoridades alemanas dieron a conocer que el tercer caso fue detectado tras conocer el resultado de la secuenciaación de la prueba PCR realizada a un pasajero que había aterrizado el pasado día 21 en el aeropuerto de Fráncfort procedente de Sudáfrica.

Por su parte, Reino Unido señaló que su tercer caso se trata de una persona que procedía del sur de África y ya no se encuentra en territorio británico, aunque se sabe que pasó por varios lugares de la capital, Londres.

Autoridades de Dinamarca confirmaron también este domingo los primeros casos de infectados con la variante Ómicron en dos viajeros procedentes de Sudáfrica.

Misma situación se suscitó en Australia, donde se registraron los dos primeros casos tras analizar la secuencia del virus de dos pasajeros provenientes del sur de África que habían dado positivo.

En Italia actualmente se rastrea a 133 personas que llegaron a Roma en el vuelo en el que uno de sus pasajeros dio positivo en la cepa Ómicron, y deberán someterse a una prueba diagnóstica. El enfermo, que presenta buenas condiciones de salud, había estado en Mozambique y tras dar positivo y secuenciar el genoma, el Instituto Superior de Sanidad italiano anunció que es el primer caso “atribuible” a esta cepa notificado en el país.

Inglaterra anunció que las mascarillas volverán a ser obligatorias en comercios y el transporte público a partir del próximo martes luego de que fueran detectadas el pasado miércoles en dos localidades inglesas sendos contagios con la variante ómicron.

En el caso de México, hasta el momento no se ha detectado ningún caso de esta nueva variante. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reiteró que no se recurrirá al cierre de fronteras al tratarse de una medida poco útile que “afectan la economía y el bienestar de los pueblos”.

Con información de EFE

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button