NacionalUncategorized

Ómicron agarra a México con la guardia baja: aún no termina la vacunación COVID

Experto cuestiona que no se hayan cambiado las medidas de seguridad sanitaria tras la nueva variante

Al no existir un plan concreto para culminar el plan de vacunación en México, la llegada de la nueva variante Ómicron se convierte en algo más peligroso, aseguró Xavier Tello, médico cirujano y asesor de políticas de salud.



Más Futbol en video


En entrevista en Grupo Fórmula con José Cárdenas, Xavier Tello cuestionó que tras conocerse la llegada de la nueva variante al país, no se haya cambiado las medidas de seguridad sanitaria para evitar un problema cómo se vivió a finales del 2020 y en los primeros meses de este año, donde los contagios y muertes se incrementaron en gran medida.

Lamentó que en México no se exijan pruebas de PCR a los visitantes del extranjero como ocurre en otros países para protegerse de los contagios; el esquema de vacunación no avanza como se requiere para combatir al virus y que las medidas sanitarias se hayan relajado.

PIXABAY

Xavier Tello dijo que no podía comprender quién le dijo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que la variante Ómicron no era tan dañina como las otras, “quién se lo dijo ganara el premio Nobel” porque todavía no se había comprobado su peligrosidad.

Aunque fuera menos peligrosa, aclaró, el problema es que generaría muchos enfermos en el país y se revivirán las filas en los hospitales o en los expendios para la compra de oxígeno las cuales eran “apocalípticas” y todas la cepa de Delta, así como de la incapacidad de las autoridades al no estar preparados para enfrentarla.



Artículos Relacionados

Back to top button