Qatar 2022

“Hayya Hayya” de Qatar 2022 a "Waka Waka": El Top 5 de las mejores canciones de mundiales

La canción del Mundial de Qatar se llama “Hayya Hayya”, traducido al español es “Mejor juntos”, pero las justas mundialistas nos han dejado grandes éxitos musicales.

Qatar 2022 | Las mejores canciones de los mundiales.
Qatar 2022 | Las mejores canciones de los mundiales.
Redacción Fútbol
Escrito en Qatar 2022 el

Se llevó a cabo el Sorteo del Mundial en Doha, ya conocemos a los rivales de México quien se ubicó en el Grupo C con las selecciones de Argentina, Arabia Saudita y Polonia, y disputará su primer partido. La justa mundialista comenzará el 21 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre, aquí puedes ver el calendario y las sedes para el Mundial de Qatar 2022.

La canción del Mundial de Qatar se llama “Hayya Hayya”, traducido al español es “Mejor juntos”, a cargo de los artistas Trinidad Cardona, Davido y Aisha, con la que rinden también un homenaje a Diego Armando Maradona.

De acuerdo con la directora de la FIFA es una canción que reúne voces de todo el continente americano, África y Oriente Medio como un símbolo de que la música y el futbol pueden unir al mundo.

Las 5 mejores canciones de los Mundiales

A continuación, presentamos las canciones de los mundiales más aclamadas en la historia:

Ricky Martin – “La copa de la vida” – Mundial de Francia 98

Canción a cargo del puertorriqueño Ricky Martin, incluida en su álbum “Vuelve”, se lanzó el 3 de marzo de 1988 como canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol 1998. El video se rodó en Puerto Rico, y su versión en inglés se ubicó en el sitio 45 del Billboard Hot 100.

Shakira – Waka Waka – Mundial de Sudáfrica 2010

Shakira se consolidó aun más como una artista de talla internacional con la canción oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 “Waka Waka” con más de 3 mil millones de reproducciones en YouTube. Pero el éxito se opaco ante la denuncia de Wilfrido Vargas a la artista colombiana por plagiar varias partes de su tema “El negro no puede”.

Los Ramblers – “El rock del Mundial” – Mundial de Chile 62

En 1962 todo mundo bailaba un rock clásico a cargo de una banda chilena, se trataba de la canción del Mundial de Chile “El rock del Mundial”, se convirtió en un éxito en América del Sur, alcanzó más de dos millones de copias vendidas, su compositor Jorge Rojas tenía 23 años en ese momento.

Pitbull y Jennifer Lopez – We are one – Mundial de Brasil 2014

La canción para la copa Mundial de Fútbol de 2014 a cargo de Jennifer Lopez y Pitbull también se convirtió en un fenómeno, aunque en un principio las críticas no fueron muy buenas porque no mostraba el sentimiento brasileño.

Anastacia – Boom – Mundial Corea – Japón 2002

La artista Anastacia fue duramente criticada, se decía que la canción solo representaba el poderío de la industria del entretenimiento estadounidense que ofendía a los fanáticos del fútbol, pero lo que no se puede dudar es su toque electropop de la época.

¿Cuál de nuestro top 5 de las mejores canciones de los mundiales es tu favorita?

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cuánto cuesta y dónde comprar el vino de Memo Ochoa?

¿Cuánto cuesta y dónde comprar el vino de Memo Ochoa?

Los Originales del Beis: la taquería de CDMX con mucha historia deportiva que no te puedes perder

Los Originales del Beis: la taquería de CDMX con mucha historia deportiva que no te puedes perder

Te contamos cómo protegerte del Sol para tus vacaciones de Semana Santa

Te contamos cómo protegerte del Sol para tus vacaciones de Semana Santa

Ármate esta piña rellena de camarones perfecta para el calor

Ármate esta piña rellena de camarones perfecta para el calor