Qatar 2022
Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Dinamarca amenaza a la FIFA tras la polémica de los brazaletes de capitanes

Los daneses protestan por el impedimento de utilizar el brazalete que apoya a la comunidad LGTBI durante la Copa del Mundo

Crédito: Reuters
Qatar 2022

La polémica por el uso de los brazaletes de capitán que apoyan a la comunidad LGTBI ha generado un revuelo en el Mundial de Qatar 2022, por lo que Dinamarca podría abandonar la FIFA en protesta.

La Federación Danesa de Futbol (DBU) anunció que no descarta abandonar la FIFA, en señal de protesta, luego de que el organismo no permitiera lucir a las Selecciones el brazalete de ‘One Love’. 

Jesper Moller, presidente del organismo danés, explicó este miércoles que la Federación Danesa abrirá un "período de reflexión sobre el tema" y no descartó la medida extrema de abandonar la FIFA si ésta no modifica su oposición al uso del brazalete,

Por el uso del gafete de ‘One Love’, la FIFA anunció que impondrá sanciones económicas y deportivas a las selecciones y jugadores que lo luzcan durante el Mundial.

Otra Selecciones en desacuerdo con la FIFA 

  1. Inglaterra
  2. Gales
  3. Alemania
  4. Bélgica
  5. Países Bajos
  6. Suiza

Estas seis selecciones habían decidido permitir a sus capitanes utilizar el brazalete 'One Love', aunque al final renunciaron a esta acción debido a la prohibición oficial de FIFA.

Alemania protesta contra la FIFA 

La Selección de Alemania decidió crear una icónica protesta previo a su juego ante Japón, luego de que la FIFA y los organizadores del torneo prohibieran el famoso brazalete ‘One Love' a todos los equipos en el torneo.

Los alemanes se taparon la nariz y boca como señal de rechazo o repudio ante esta medida de los organizadores, por lo que es la primera protesta de una Selección por el brazalete ‘One Love’.

Los seleccionados de Alemania decicieron tapar su boca y nariz en señal de protesta. | Foto: EFE

El capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, fue investigado en el partido contra Japón luego de que declaró que asumiría la sanción que le impusiera la FIFA. Sin embargo, en los primeros minutos del partido fue revisado para conocer si lo portaba o no.

Neuer no lo portó y sólo utilizó el gafete de ‘No a la discriminación’.