Otros Deportes

VIDEO: Atleta chino le restriega medalla de oro a los jueces en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Además, también impuso tres récords nuevos

Se cumplió más de una semana desde la ceremonia de inauguración y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan trayendo consigo un sinfín de anécdotas que se vuelven virales por distintos puntos, entre los que destacan nuevos récords o las reacciones de los atletas, los cuales se han convertido en la nota principal de la gran mayoría de noticias que surgen a raíz del evento en el continente asiático.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡No te lo puedes perder! México vs Brasil: ¿Cuándo y a qué hora es el partido semifinal de Fútbol Tokio 2020?

Un ejemplo de ello es Zhiyong Shi, deportista chino que compite en la disciplina de Halterofilia y que, recientemente, protagonizó un bochornoso momento justo después de haber conseguido la medalla de oro en la categoría de 73 kilos, la cual se volvió tendencia en el mundo de las redes sociales por la reacción que el asiático tuvo prácticamente al instante de haber conquistado la presea dorada.

Previo a su último levantamiento, en el segundo intento Zhiyong levantó un total de 192 kg; sin embargo, este fue anulado después de la intervención de los jueces. Los integrantes del equipo del chino apelaron la decisión sin tener el éxito deseado, por lo que Shi regresó en su tercer intento para cargar 198 kg, cantidad suficiente para que este se convirtiera en el ganador absoluto de la medalla de oro.

Con la furia hacia los jueces por haberle invalidado el segundo intento, el atleta de Tokio 2020 dejó la pesa y se fue directo contra estos a través de gritos y algunas señas. Segundos después el antes citado optó por calmarse y por por celebrar con el resto de su equipo; sin embargo, la situación corrió rápidamente por las redes sociales, generando con ello comentarios negativos de parte de algunos usuarios.

Pese a la situación, Zhiyong Shi puede presumir no solo su obtención de la presea máxima en Tokio 2020, sino también el hecho de imponer tres récords más que dejarán su nombre en la historia de los Juegos Olímpicos, sobresaliendo el último de estos en el que logró cargar un total de 364 kg, un récord olímpico y mundial.



Artículos Relacionados

Back to top button