Otros Deportes

Yarely Salazar no pudo terminar prueba de ruta en ciclismo

Yarely Salazar no pudo terminar la prueba de ciclismo en la especialidad de ruta, quien se llevó la victoria fue la austríaca Anna Kiesenhofer haciendo buena la escapada inicial de la prueba, por delante de la neerlandesa Anne Van Vleuten, plata, y de la italiana Elisa Longo, bronce.



Más Futbol en video


Escapada desde los tres primeros kilómetros de los 137 que presentaba el recorrido entre el Musashinonomori Park de Tokio y el circuito internacional de Fuji, Kiesenhofer resistió la caza de la selección de Países Bajos, que tiró para alcanzarla pero se tuvo que contentar con la plata de Van Vleuten, que llegó a 1:15.


La españolas llegaron con el grupo, Mavi García acabó duodécima a 1:46, y Ane Santesteban vigésima octava a 3:19, y la colombiana Paula Patiño, del equipo Movistar, que llegó en el puesto 22, fue la mejor latinoamericana, a 2:30 de la ganadora.

VER MÁS: Alexa Moreno hace historia y es finalista en salto de caballo

Anna Kiesenhofer, que combina el ciclismo con su trabajo como investigadora postdoctoral como matemática en Lausana (Suiza), doblegó al poderoso cuarteto holandés liderado por Anna van der Breggen, doble campeona mundial y campeona en Río 2016, y con Marianne Vos, que logró el oro en Londres 2012. La escuadra ‘oranje’ se tuvo que conformar con la plata de Van Vleuten.

Su agonía resistió el desnivel acumulado de 2.692 metros de los 137 kilómetros de recorrido del ciclismo en ruta femenino, con dos ascensos, Donushi Road y Kagosaka Pass.



Artículos Relacionados

Back to top button