Otros Deportes

Guadalajara reemplaza a Shenzhen como sede del torneo WTA Finals

Guadalajara se confirmó como la sede oficial del WTA Finals

Londres, 13 sep (EFE).- La WTA anunció este lunes que la ciudad de Guadalajara (México) albergará el torneo de maestras, que reúne a las ocho mejores tenistas del año y que estaba previsto en Shenzhen (China).



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡No podía perderse al club de sus amores! Zinedine Zidane asistió al regreso del Real Madrid al Santiago Bernabéu

El torneo, que no se puede disputar en China por la situación de la pandemia y la cancelación de la gira asiática, volverá a jugarse en Shenzhen desde 2022 a 2030. Este será el segundo torneo que se dispute este año en Guadalajara, después del WTA 250 de marzo que ganó la española Sara Sorribes, por lo que la ciudad en turno se confirma como una de las favoritas para el WTA en cuanto a sedes se refiere.

En estos momentos, Ashleigh Barty lidera la clasificación que da acceso al torneo, llamada ‘Carrera a Shenzhen’, seguida de Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova, Karolina Pliskova, Iga Swiatek, Maria Sakkari, Naomi Osaka y la española Garbiñe Muguruza. Guadalajara albergará tanto la prueba individual como la de dobles y las fechas exactas serán anunciadas en los próximos días en una rueda de prensa en la ciudad mexicana.

“Estamos emocionados de llevar nuestro torneo estrella a la emocionante y vibrante ciudad de Guadalajara durante este año (…) También me gustaría expresar mi gratitud a Gemdale Corporation en Shenzhen por su cooperación, y esperamos regresar en 2022 para disfrutar del ATP WTA durante la próxima década”, mencionó Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA, a través de un comunicado.

Cabe destacar que el evento, mismo que terminará con la temporada del tenis en este año y que iniciará el lunes 8 de noviembre, repartió premios cercanos a los 14 millones de dólares hace un par de años después de que este fuera cancelado en el 2020 por la pandemia del Covid-19. Dicha participación se llevó a cabo por primera vez en Shenzhen después de un ciclo de cinco años en los que la competición se presentó en Singapur.



Artículos Relacionados

Back to top button