Otros Deportes

WTA Finals dejará millonaria derrama económica en Guadalajara

El torneo reunirá a las mejores tenistas del circuito profesional

La designación de Guadalajara para ser la sede de las WTA Finals permitirá que el gobierno de Jalisco logre una captación económica importante, con ingresos estimados en 450 millones de dólares.



Más Futbol en video


Así lo consideró el gobernador Enrique Alfaro, que en un esfuerzo por impulsar el gusto por el tenis en el estado, lograron conseguir albergar el torneo anual que reúne a las ocho mejores tenistas y a las mejores parejas del tenis femenino mundial.

VER MAS: Gran Premio de México y estadios de la capital podrán tener aforo del 100%

El torneo, que tendrá como sede el Centro Panamericano ubicado en Zapopan, estará respaldado por la experiencia de la ciudad al momento de albergar torneos de tenis como las eliminatorias de la Copa Davis y el Abierto de Zapopan.

“Ha sido muy difícil porque toda la parte asiática no se ha podido jugar y económicamente ha sido muy difícil y para los patrocinadores. Por ejemplo para las WTA Finales, que se van a jugar en Guadalajara cuando iban a ser en Shenzhen (China). No lo supimos hasta septiembre y estuvimos con todo en el aire y eso nos afectó financieramente y a ellos también. Es un desafío grande para todos los que estamos aquí”, comentó Micky Lawler, presidenta de la WTA en entrevista a EFE.

La WTA Finals se disputarán del 10 al 17 de noviembre, donde competirán las ocho mejores clasificadas en el ranking individual y a las mejores parejas por primera vez en un país Latinoamericano.

Hasta el momento, sólo han clasificado cuatro tenistas y cuatro parejas, con la posibilidad de que la mexicana Giuliana Olmos pueda lograr su clasificación, al ubicarse en la décima posición del ranking por equipos.



Artículos Relacionados

Back to top button