Otros Deportes

Inauguran la Villa Olímpica a 10 días del inicio de Tokio 2020

Todo está listo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son una realidad. Pese al aumento sustancial de casos positivos de Covid-19 al interior del país y al estado de emergencia que Japón vive por la misma situación, el evento olímpico está a diez días de dar inicio en el que prometen ser uno de los juegos más bizarros y extraños ante la inexistente cantidad de fanáticos que se darán cita en los eventos deportivos.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Lo recibieron con pastel y un ramo de rosas! VIDEO: Así celebró Francisco Guillermo Ochoa su cumpleaños número 36 en Japón

Debido a ello, y a poco más de una semana para que inicien de manera oficial los Juegos Olímpicos, las autoridades decidieron abrir oficialmente la Villa Olímpica para los atletas que buscarán conseguir sus respectivos objetivos en este evento internacional. Así lo dio a conocer el propio organismo nipón a través de algunas publicaciones en su perfil de Instagram, el cual ya goza con más de 349 mil seguidores.

Pese a lo esperado de la noticia, la Villa Olímpica de Tokio 2020 abrió sus puertas con la mayor discreción posible y sin la presencia de los medios de comunicación, esto en medio del repunte de contagios de coronavirus existentes en el país que, sin embargo, no impidieron que el evento siguiera su curso después de la suspensión que sufrió hace un año.

El espacio fue construido en el distrito de Harumi dentro de una de las islas artificiales de la bahía de Tokio; debido a ello, los atletas comenzaron a llegar desde hoy al que será su hogar a lo largo de lo que dure su participación en el evento deportivo. Cabe destacar que los organizadores optaron por cancelar las ceremonias de bienvenida ante la necesitad de tomar las mayores precauciones posibles en torno al Covid-19.

De acuerdo con información recabada por Milenio, dichos organizadores pidieron a los participantes limitar lo más posible su estancia en el país durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que les recomendaron llegar cinco días antes de competir y abandonar Japón dos días después de finalizar su participación. Vale destacar que la Villa Olímpica, además de contar con comedores y gimnasios, también tendrá una clínica para gestionar los posibles casos de coronavirus que se comprueben en el lugar.



Artículos Relacionados

Back to top button