Otros Deportes

UFC legaliza el consumo de la marihuana en sus peleadores

El consumo de marihuana entre los atletas es mucho más común de lo que nos imaginamos. En la UFC, muchos peleadores la usan para recreación y otros con fines terapéuticos, sin embargo, estaban en riesgo de sufrir suspensiones.

Más Futbol en video


Hace unas semana, el propio Dana White señaló que se buscaría que estas suspensiones no tuvieran lugar, de modo que se trataría de eliminar a la marihuana de la lista de sustancias prohibidas.

VER MÁS: JC Chávez dice que “le hubiera dado una chin…” a Floyd Mayweather

Este viernes, es un hecho, la UFC ha despenalizado el consumo de esta planta, siempre y cuando no lo hagan antes de una peleas; es decir, los peleadores pueden consumirla de forma regular, pero nunca podrán pelear bajo su influencia.

“Queremos seguir evitando que los atletas compitan bajo la influencia de la marihuana, hemos aprendido que los niveles de carboxi-THC en la sangre y/o la orina tienen poca o ninguna correlación científica con el deterioro”, explicó en un comunicado Jeff Novitzky, vicepresidente de salud atlética y desempeño de la UFC.

Como suele ser en el tema de la marihuana, esta decisión ha dividido opiniones, pues algunos aficionados apoyan la medida, pero otros están rotundamente en contra.



Artículos Relacionados

Back to top button