TUDN presume que son la televisora favorita de los aficionados en los Juegos Olímpicos
TUDN es uno de los tres principales canales de televisión tradicionales que están cubriendo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , los cuales comienzan con sus últimos días de competición. Como ya se ha vuelto costumbre, la televisora de Chapultepec busca ingeniárselas de todas formas para ser el mandamás en cuanto al rating se refiere por encima de sus dos principales competidores, TV Azteca e Imagen Televisión. VER MÁS: ¿Qué pasa con la fanaticada potosina? VIDEO: Afición de San Luis agredió al portero del Querétaro con un vaso con hielos A raíz de lo anterior, TUDN decidió compartir un comunicado en el que confirma que, tras 11 días de transmisión de contenidos sobre los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Japón, los números les favorecen por un alto margen de diferencia sobre Azteca Deportes e Imagen Deportes, los cuales se han quedado notoriamente rebasados por la labor de los de Chapultepec. La televisora en turno utilizó datos de Nieles IBOPE México, los cuales sugieren que "la audiencia acumulada de las transmisiones y los programas deportivos de TUDN en las estrellas, Canal 5 y el Nu9ve han alcanzado 136 millones de televidentes, cifra 37% superior a la de su competidor más cercano y 112% superior a la del segundo competidor"
La aceptación del público, según indica TUDN, guarda relación con sus principales programas deportivos tales como 'La Jugada, Tokio Nos Une', 'Contacto Deportivo de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020' y 'Acción de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020', los cuales han sido vistos por alrededor de 82.5 millones de espectadores, 49% arriba de TV Azteca y 235% más que Imagen Televisión. Vale destacar que esta información surge horas después de que Ignacio Suárez , periodista y columnista del portal Récord, afirmara que Azteca Deportes e Imagen Televisión habían superado la transmisión de TUDN en el juego entre México y Corea del Sur, el cual se llevó a cabo el pasado sábado y que formó parte de los cuartos de final del certamen en su rama varonil.
Gracias a tu preferencia, @TUDNMEX supera a la competencia: ?136.05 millones en cobertura total. ?? 37% más que su competidor más cercano.#TelevisaPrensa | #Tokio2020porTUDN pic.twitter.com/szfXw9hcGx
— Televisa Prensa (@Televisa_Prensa) August 3, 2021