Otros Deportes

Organizadores de Tokio 2020 aseguran que aún es posible la cancelación del evento

El máximo organismo confía en que lo anterior no suceda así

A falta de unos días para la inauguración de Tokio 2020, los Juegos Olímpicos no están cien por ciento confirmados e, incluso, podrían cancelarse a la mera hora si es que los aumentos de casos positivos de Covid-19 continúan aumentándose tal y como ha sucedido en los más recientes días no solo en la ciudad en turno, sino en todo el país nipón.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Es uno de los golpes más fuertes que se hayan visto! VIDEO: Portera de Mazatlán sufre terrible lesión en el partido ante Tigres

De acuerdo con Toshiro Muto, el jefe del Comité Organizador de Tokio 2020, los Juegos Olímpicos podrían cancelarse si es que los atletas de la competición continúan contagiándose así como ha sucedido desde la apertura de la Villa Olímpica y la llegada de los atletas de distintos puntos del planeta, situación que ha preocupado a los organizadores del evento.

“No podemos predecir lo que ocurrirá con el número de casos de coronavirus. Así que seguiremos discutiendo si hubiera un pico de casos (…) Hemos acordado que, en función de la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones a cinco bandas. En este momento, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, así que pensaremos en lo que debemos hacer cuando se produzca la situación”, mencionó Toshiro Muto.

Lo anterior también guarda relación con el hecho de que varios patrocinadores han tomado la decisión de no asistir a la ceremonia de apertura del viernes entrante. Debido a ello, Muto fue claro en señalar que vigilará las cifras de contagio, por lo que se pondrá en contacto con los demás organizadores en caso de ser necesario pronosticando un aumento sustancial de contagios de Coronavirus.

Vale destacar que los casos positivos de Covid-19 han aumentado de manera importante en Japón al registrar más de mil 380 casos solo en la ciudad de Tokio, sede de los Juegos Olímpicos antes citados. Entre los deportistas que han dado positivo a la prueba PCR aparecen dos integrantes del equipo olímpico de béisbol, los cuales se desconoce la gravedad en cuanto a sus síntomas se refiere.



Artículos Relacionados

Back to top button