Otros Deportes

¿Cuántos contagios de COVID-19 se han registrado en Tokio 2020 a días de su inauguración?

La cifra es alarmante a unos días para la inauguración

Faltan exactamente tres días para el comienzo oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si bien algunas disciplinas como el futbol inician antes, es una realidad que el evento tiene como inicio el viernes 23 de julio; sin embargo, este espectáculo deportivo ha estado notoriamente manchado por la cantidad de casos positivos que se han confirmado a lo largo de los más recientes días.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El futbolista mexicano no la pasó nada bien! VIDEO: Martín Galván sufre accidente con pirotecnia en la presentación del uniforme de Bravos

De acuerdo con información del portal Marca Claro, al día de hoy existen un total de 71 personas contagiadas relacionadas con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mismas que son deportistas o allegados a la competición. En el aspecto futbolístico los primeros que se supieron fueron los sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, quienes se confirmaron como los primeros deportistas de la Villa Olímpica en dar positivo a la prueba PCR.

Otra atleta que sobresale por este lamentable suceso es Fernanda Aguirre, taekwondista chilena que dio positivo a Covid-19 a su llegada a Japón este martes por la mañana. Por tal situación, la andina no podrá competir en los Juegos Olímpicos dado que su categoría (misma que es de -57 kg), se realizará el 25 y ella deberá estar al menos diez días en asilamiento y reposo total.

Los Estados Unidos tampoco se quedan atrás en este apartado luego de confirmar el positivo de Kara Eaker, suplente del equipo femenino de gimnasia artística norteamericana. Finalmente, otro de los casos bastante sonados fue el del jugador checo de voley playa Ondej Perusic, quien oficialmente se perderá el partido inaugural del próximo sábado ante el combinado nipón.

A lo largo de este martes, los organizadores han confirmado nueve casos positivos de Covid-19 entre personalidades allegadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Debido a ello, y pese a la cercanía del evento, la gente de pantalón largo no descarta una cancelación del mismo si es que los contagios continúan aumentando como hasta ahora.



Artículos Relacionados

Back to top button