Otros Deportes

Dan de baja atletas de Tokio 2020 por incumplir controles antidopaje

Los atletas nigerianos fueron los más afectados por esta decisión

Malas noticias para varios atletas que pretendían participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) anunció que 20 de ellos no cumplieron los estándares sobre controles antidopaje por lo que no podrán participar.



Más Futbol en video


Quienes resultaron con mayores problemas fueron los nigerianos, pues 10 de ellos no podrán participar en Tokio 2020, aunque, la buena noticia, fue que la velocista nigeriana Blessing Okagbaré, aspirante al título en los 100 metros, no figura esta en la lista de vetados.

“El sistema deportivo de Nigeria es totalmente defectuoso y nosotros, los atletas, somos siempre las víctimas colaterales”, señaló la velocista.

Por su parte, la Federación Nigeriana de Atletismo (AFN) señaló en un comunicado que que asume la responsabilidad de todo incumplimiento por parte de sus atletas, pese a que todos recibieron en tiempo y forma los test solicitados.

VER MÁS: Jessica Fox ganó sus medallas olímpicas con ayuda de un condón: Video

“Sin embargo, algunos atletas del sistema colegial estadounidense fueron sometidos a test, pero esos test fueron juzgados no conformes a las normas de toma de muestras y análisis de la AMA”, señaló la organización.

Otros países afectados por la decisión de la Unidad de Integridad del Atletismo son Kenia (2), Bielorrusia (3), Etiopía (1), Marruecos (1) y Ucrania (3).



Artículos Relacionados

Back to top button