Otros Deportes

Presidente del COI quiere público en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Pese a que en Japón se ha disparado el coronavirus en las últimas semanas, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), habría pedido que, si la situación mejora, se dé acceso a los Juegos Olímpicos a los aficionados.



Más Futbol en video


Kyodo News es el medio que ha revelado esta temeraria petición, en un momento en le que se han aplicado más medidas para reforzar la seguridad de la población y de los atletas que estarán en Japón durante las siguientes semanas.

Por otra parte, Thomas Bach, también pidió que se dé una “calurosa bienvenida” a los atletas participantes en los Juegos Olímpicos, que están ciñéndose a los estrictos protocolos covid para evitar contagios.

VER MÁS: Multan con 1000 euros a Checo Pérez por conducir a exceso de velocidad

El alemán hizo esta petición tras mantener un encuentro en Tokio con el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, y otros responsables de la organización japonesa del evento a los que informó sobre la implementación de las medidas adoptadas para la celebración de la competición deportiva y otros detalles de los preparativos.

“Las estrictas medidas recogidas en las guías (para participante) están en marcha, se están aplicando y están funcionando”, dijo Bach, quien puso como ejemplo el régimen de test y el hecho de que solo haya habido cinco positivos en atletas entre las en torno a ocho mil  pruebas hechas hasta ahora a los participantes a su llegada al país.



Artículos Relacionados

Back to top button