Otros Deportes

Thomas Bach, presidente del COI, se equivoca y llama chinos a los japoneses (VIDEO)

El presidente tuvo uno de los errores más garrafales a días de Tokio 2020

A diez días para que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el presidente del Comité Olímpico Internacional cometió uno de los errores más grandes referentes al evento deportivo. Thomas Bach, hombre de 67 años de edad que también funge como abogado en su natal Alemania, cometió un fail importante al confundir a la comunidad japonesa con la china en medio del suceso deportivo próximo a iniciar.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡En la Comarca Lagunera dicen que no está concentrado! Santos castiga a Santiago Muñoz por su insistencia de irse a Europa

Lo anterior sucedió durante su primera aparición en público tras su llegada a Tokio, ciudad en la que permanece desde la semana pasada. Aquí, y después de estar aislado durante los primeros tres días, concedió unas palabras en la sede del comité organizador para dar ánimos ante el problema de salud que se vive en el lugar; sin embargo, aquello quedó en segundo término tras su pequeña equivocación.

“Nuestro objetivo común son unos Juegos seguros para todos: para los deportistas, para todas las delegaciones y, lo más importante, también para el pueblo chino, el pueblo japonés”, dijo Thomas Bach, quien si bien corrigió su error de inmediato, este fue suficiente para que su nombre se volviera tendencia en el mundo de las redes sociales a semana y media para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe destacar que Japón se proclamó en estado de emergencia debido al aumento trascendental de contagios de Covid-19 al interior del país. Ante tal situación, diversos analistas y expertos en la materia recomendaron cancelar los Juegos Olímpicos a fin de evitar aumentos masivos; sin embargo, el COI y las demás autoridades correspondientes optaron por evitar el ingreso de afición a las disciplinas en lugar de cancelar estas.

Vale destacar que la emergencia estará vigente a lo largo del evento olímpico y terminará hasta el 22 de agosto. Por ello, el presiente del COI pidió concentración hacia las partes relacionadas con la inauguración mencionando que, ahora mismo, existen mucho por hacer antes del 22 de julio.

“Han logrado hacer de Tokio la ciudad mejor preparada para los Juegos Olímpicos. Esto es incluso más notable en las difíciles circunstancias que todos tenemos que enfrentar (…) Ahora quedan 10 días para la ceremonia inaugural. Esto significa que aún hay mucho trabajo por hacer”, sentenció Thomas Bach.



Artículos Relacionados

Back to top button