Otros Deportes

Aplazan visita del presidente del COI a Japón por el COVID-19

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció hoy el retraso, hasta una nueva fecha por definir, de la visita del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que se esperaba para la semana próxima.



Más Futbol en video


El principal motivo de esta decisión ha sido “la extensión del estado de emergencia” en Tokio y otras regiones del país anunciada por el Ejecutivo nipón el pasado viernes, según explicó el comité organizador en un comunicado.

“Continuaremos monitorizando la situación del covid-19 en Japón y otros factores relevantes para organizar su visita lo antes posible”, añadieron los organizadores.

La visita del presidente del COI estaba prevista para los próximos días 17 y 18, y aunque aún no había sido anunciada oficialmente, se esperaba que durante la misma Bach se reuniera con el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, y se desplazara a Hiroshima para presenciar el relevo de la antorcha olímpica, según adelantaron los medios locales.

El pasado viernes, la presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, ya admitió que sería “muy difícil” que Bach acudiera a comprobar sobre el terreno la marcha de los preparativos para los JJOO debido a la actual situación de la pandemia.

Ese mismo día, el gobierno japonés anunció la prolongación hasta el 31 de mayo del estado de emergencia por covid-19 vigente en Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo, y su decisión de incluir a otras dos prefecturas, Aichi y Fukuoka, por el aumento de los contagios dichos territorios.

VER MÁS: ¿Cuánto dinero ganó el Canelo en su combate ante Billy Joe Saunders?

En torno al 75 % de los japoneses considera que sería mejor volver a aplazar o cancelar la cita olímpica dada la situación de la pandemia y sólo el 25 % apoya que siga adelante este verano.

Una petición por internet para que se cancelen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 por la pandemia, iniciada el 5 de mayo en la plataforma Change.org, se situaba hoy por encima de las 318.000 firmas.



Artículos Relacionados

Back to top button