Otros Deportes

¿Desde cuándo se juega el Thanksgiving Day en la NFL?

Si no hay partido de NFL en Día de Acción de Gracias, no es un Thanksgiving completo. Esta es una tradición más que añeja en el emparrillado para acompañar a las familias de Estados Unidos en una de las grandes celebraciones del país vecino.



Más Futbol en video


Esta es una tradición que tiene su raíz en el siglo XIX, con los equipos colegiales y es una tradición que se siguió de forma ininterrumpida, por lo que, desde su inicio, la NFL, que fue la American Professional Football Association (AFCA), lo puso en practica, fue en 1920 cuando se dio el primer juego profesional en esta fiesta familiar.

Posteriormente, los Lions y Dallas se convirtieron en los anfitriones de los partidos del Thanksgiving Day. Estas dos franquicias fungen como locales siempre porque en los inicios del juego en el Día de Gracias se buscaban localidad de gran aforo y tras una serie de pruebas, Detroit mostró tener un éxito rotundo, por lo que se ha mantenido tradicionalmente como uno de los inamovibles del Día de Acción de Gracias.

Fue hasta 1966 cuando los Cowboys se subieron a la cartelera del Thanksgiving Day y fue gracias que el entonces gerente general Tex Schramm pidió a la liga una oportunidad para aparecer, esto como una estrategia para levantar a popularidad del equipos, pues su juventud y sus malos resultados en el campo no ayudaban mucho.

La NFL aceptó, lo metió a la agenda y el resultado fue más que sorprendente pues impusieron una marca de entradas vendidas (80,259) para su primer partido de Día de Acción de Gracias, una victoria por 26-14 sobre los Cleveland Browns.

Dos juegos en Día de Acción de Gracias no fueron suficientes, por lo que en 2006 se decidió sumar un tercero y marcó el nacimiento del Thursday Night Football, se trató de una victoria de los Kansas City Chiefs sobre los Denver Broncos.

No obstante, para este 2020 no habrá tercer partido, pues debido a múltiples contagios de Covid-19 en Baltimore Ravens, el juego contra Steelers, que estaba programado para la noche de este jueves, se pasó para el domingo.



Artículos Relacionados

Back to top button